Si algo caracteriza al «BTH Hotel», es que logra transmitir una onda moderna y creativa desde el momento en que ponemos un pie en sus instalaciones. En esta ocasión, Cocktail conversó con su fundador, Mario Figueroa, para conocer más de la propuesta.

Visitar el BTH es escapar de la rutina. Ya sea por sus ambientes modernos, elegantes o juveniles, se trata de una alternativa acogedora, urbana y desenfadada. «Disruptivo» es la palabra con la que el empresario, Mario Figueroa, describe el concepto que ha venido trabajando dentro de este reconocido hotel. Actualmente, la firma ha dado un paso más allá y se consolidó como BTH Group, un holding que alberga diferentes unidades de negocio que comparten el mismo espíritu creativo.

Hasta la fecha, cuenta con tres hoteles. Dos de ellos están en Lima y uno se encuentra en Arequipa. Estos conforman un grupo empresarial que lidera el rubro dentro del país, siendo grandes competidores a nivel nacional e internacional. «Nosotros nos atrevimos a romper esa creencia de que todo lo proveniente de Perú tiene que estar arraigado a la cultura andina tradicional. Queremos demostrar que nuestro país tiene mucho para dar y convertirnos en un concepto atractivo que pueda replicarse en cualquier lugar sin que exista un encasillamiento», explica.

Sin embargo, este concepto no se ha quedado estancado en un solo rubro, sino que ha extendido su chispa característica a otros negocios que forman parte del mismo grupo. «Gracias a nuestro éxito, hemos logrado formar BTH Group, un holding que acoge diferentes unidades de negocio y que comparte esa energía disruptiva que se ha convertido en nuestro emblema», agrega. Entre estas ramas de negocio están «Mad Bar» (coctelería); «Nomad» (gastronomía); «Mr. Jacobs» (barbería de servicio personalizado); «BTH Design» (la nueva agencia de marketing), y «BTH Studio», el proyecto con el que han incursionado en el rubro de la educación. Además, sus ambientes fueron trabajados por el arquitecto Giordi Puig.

Las propuestas culinarias de BTH se caracterizan por un servicio exclusivo que trabaja con los mejores insumos para ofrecer productos de alta calidad. En el caso de «Mad Bar», el concepto trata de transportar a los clientes a las ciudades más modernas del mundo para pasar una noche divertida y disfrutar de una carta de cócteles de primer nivel. Por su parte, «Nomad» es definida como «cocina errante» y es una propuesta gastronómica que refleja el espíritu transformador de la empresa. De esta forma, es considerado un viaje de sabores y una búsqueda constante por la creación de nuevas ideas.

«Mr. Jacobs» es el servicio de barbería ubicado dentro de las instalaciones del hotel de San Borja y en un local ubicado en La Molina. Aquí brindan un servicio personalizado para el cuidado de la imagen personal de los caballeros. Se trata de un barber shop con un estilo único donde puedes relajarte, tomar una cerveza y transformar tu corte de cabello en un momento inolvidable. Tampoco hay que dejarse guiar por los prejuicios, pues a «Mr. Jacobs» también acuden mujeres que no tienen miedo de llevar looks arriesgados.

Con el afán de compartir la onda que los caracteriza, BTH también aperturó una agencia de marketing para apoyar a otras marcas a potenciarse en el mercado. Todo ello manteniendo sus estándares creativos y un equipo diverso con el que pueden abordar distintas perspectivas. Otro proyecto reciente fue la compra del Instituto Iberoamericana, licenciado con las carreras de hotelería y gastronomía. Es así que han incursionado en el rubro de la educación mediante BTH Studio. No obstante, fieles a su visión, este centro educativo busca explorar el lado más creativo de los estudiantes, generando un vínculo con ellos para apoyarlos en su formación como futuros profesionales. El ADN innovador será el sello característico de sus egresados. «Nuestro éxito se debe a que hemos logrado mantener un estilo propio, creativo y disruptivo», señala Mario. Es motivo de orgullo para todos los peruanos que la garra que nos caracteriza se traduzca en propuestas vibrantes y modernas. Sin lugar a dudas, BTH puede considerarse una fábrica de ideas innovadoras que potencia el desarrollo de nuestro país.

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)