Hunter, la reconocida marca alemana con más de 40 años de experiencia en el mercado, llega como franquicia a Perú y por primera vez a Latinoamérica, el próximo mes de abril con una serie de novedades para las mascotas y con la apertura de su primera tienda ubicada en San Isidro.

De acuerdo con La Cámara de Comercio de Lima (CCL), se estima que en el Perú existen casi cuatro millones de hogares que tienen al menos una mascota. A nivel global, la industria de los pet shop y pet care ha ido creciendo de manera significativa y sólida durante los últimos años. Sólo en Latinoamérica ha crecido casi $11.000 millones y en el caso de nuestro país, un 9% y un 30% vía online. 

Rolf Trautwein, maestro guarnicionero, soñaba con crear una empresa de accesorios de alta calidad para perros. En 1980, fundó Hunter, una compañía que busca que los animales se sientan amados y que además, inspira a sus clientes mediante un diseño atractivo, combinando calidad, alta funcionalidad y máxima seguridad. Con esta propuesta, la marca presenta una variedad de productos y accesorios de la mejor calidad donde el objetivo principal y la motivación del desarrollo de nuevos artículos es brindar comodidad a los animales y además, proporcionar a sus dueños experiencias únicas e innovadoras.

La experiencia de compra en Hunter es única, pues brinda el verdadero concepto boutique en tiendas para mascotas. Por ello, los ambientes están distribuidos y decorados para trasladar al cliente a las petshops más exclusivas de Europa. De igual manera, la atención personalizada también suma a la experiencia, ya que los asesores de venta están completamente capacitados en todas las categorías y listos para cubrir las necesidades de los clientes.

Actualmente cuentan con alrededor de 5.500 artículos, desde collares, arneses y correas para perros y gatos elaborados con diferentes materiales; ropa y camas funcionales y de moda; hasta artículos de cuidado e higiene y juguetes innovadores.

Hoy en día, Hunter cuenta con más de 30 brand stores a nivel mundial, teniendo presencia en Andorra, Japón, España, Bélgica, China, Dinamarca, Italia, Sudáfrica, Suecia y República Checa, entre otros.

Cabe destacar que en Hunter la calidad comienza con la compra de las materias primas, continúa durante la elaboración y finaliza con la presentación de los productos. Además, la mayoría de los productos son fabricados en Bielefeld, Alemania, donde inició todo. Asimismo, de acuerdo con Nadine Trautwein, actual CEO de Hunter, para la marca es sumamente importante trabajar con materiales sostenibles, naturales, duraderos y que a su vez generen conciencia y responsabilidad con los animales, el medio ambiente y las personas.