El mercado de autos eléctricos se encuentra en franco crecimiento dentro de todo el mundo. Ante ello, Hyundai parece tener la intención de colocarse en lo más alto. Con este objetivo, creó la nueva marca ‘Ioniq’, la cual optará por el desarrollo de estos vehículos en los próximos años.
“La marca ‘Ioniq’ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado, y cómo los clientes los experimentan”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor.
Existirá una diferenciación numérica entre los modelos, donde los números pares serán utilizados para los sedanes, y los impares para los SUV. Tres de ellos se presentarán en los siguientes años:
Ioniq 5
El primero de estos nuevos autos eléctricos se lanzará en 2021 y será un SUV mediano; el cual se basa en el concepto del 45 EV, que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de 2019. Los diseñadores de este Hyundai ‘Ioniq 5’ se inspiraron en el pasado para presentar un vehículo que, contradictoriamente, apunta el futuro del fabricante surcoreano.
Ioniq 6 y 7
En 2022 el primer sedán hará su presentación; su construcción se basará en otro auto concepto de la marca, el EV Prophecy, que tiene una silueta icónica inspirada en un diseño aerodinámico, mientras que, un año después, le seguirá otro SUV: el ‘Ioniq 7’.
Para el lanzamiento de dicha marca, el fabricante surcoreano realizó un evento en el London Eye, Inglaterra, en donde una letra gigante ‘Q’ con luces eléctricas iluminó la famosa atracción. Ése fue el punto de arranque con el que Hyundai buscará convertirse en un participante trascendente en el sector de los autos eléctricos para los próximos años.