Il Carpaccio, el legendario restaurante del Palacio, anuncia su gran reapertura el 7 de septiembre de 2021. En colaboración con la famosa familia Cerea del restaurante Da Vittorio, Oliver Piras y Alessandra Del Favero servirán la cocina que les hizo ganar una estrella Michelin en su restaurante Aga en Los Dolomitas, aplicando las habilidades perfeccionadas en el Da Vittorio de 3 estrellas, cerca de Milán. En estrecha colaboración con los chefs Enrico y Roberto Cerea, han creado un menú exclusivo de Il Carpaccio, con una cocina generosa y creativa, que destila su experiencia en un homenaje a los productos italianos tradicionales y de temporada.

«Nuestra cocina es italiana. Se esfuerza por ser su expresión más pura, dando forma a productos transalpinos de excepcional calidad en una ligera modernidad. ¿Qué nos diferencia? Probablemente la forma en que recibimos a los huéspedes, como si fuera nuestra propia casa. No vemos la hora de entrar en el comedor, presentar nuestros platos, dar los últimos toques en la mesa como en los famosos Paccheri alla Vittorio con su salsa de tres tomates y parmesano fresco, ¡todo preparado y servido en el último momento! Esta legendaria receta de Da Vittorio, con 55 años de antigüedad, es sólo el principio. Nos encanta cortar la magnífica chuleta de ternera «oreja de elefante» delante de nuestros comensales, o servir el tartar de serviola «al verde», que nos recuerda nuestra época cerca de la frontera italo-austríaca. El menú también incluye el Vitello Tonnato revisitado, más ligero (y alimonado): un ejemplo de cómo Il Carpaccio vuelve a los placeres clásicos de la cocina italiana, con mano libre y un toque moderno siempre más ligero en la salsa y la crema. Complejidad servida con sencillez».

Oliver Piras

Para el postre, el dúo italiano se ha asociado con Quentin Lechat, el chef de pastelería, para preparar un menú basado en los grandes clásicos, como el tiramisú bellamente emplatado, y en creaciones como el innovador maridaje de stracciatella con tomates y fresas.

Clément Emery, director de bebidas, ha contratado a un joven y talentoso equipo de sumilleres para que le guíen por los terruños más cautivadores de la península italiana, acompañándole fuera de los caminos trillados para descubrir tesoros ocultos, fincas prestigiosas y estrellas emergentes. La carta de vinos tiene una nota viva y creativa, perfectamente sintonizada con la cocina de nuestro joven dúo de chefs, para lograr maridajes singulares y vibrantes.

En su nuevo entorno, Il Carpaccio también abrirá sus puertas a principios de septiembre en el tranquilo jardín arbolado. Todo está listo para el gran día, uno de los más importantes de la temporada. Christophe Thomas, Director General de Le Royal Monceau – Raffles Paris, considera que Oliver y Alessandra, una pareja en la cocina y en la vida, «encarnan nuestra nueva identidad: una energía juvenil, pasión por nuestra profesión y productos excepcionales».

Da Vittorio: la historia de una familia con talento

Todo empezó en 1966, cuando el talentoso Vittorio Cerea abrió un restaurante en Bérgamo con su mujer, Bruna. Bruna y Vittorio Cerea eran jóvenes y enamorados, y ambos eran apasionados de la gastronomía, cuando abrieron el restaurante Da Vittorio en Bérgamo. Era el año 1966 y, en aquella época, los menús apenas incluían pescado, eclipsado por la enorme popularidad de la carne. Sus platos a base de pescado permitieron al restaurante hacerse un nombre, pero fue una gran apuesta, que dio sus frutos gracias a las entregas diarias de pescado fresco y a los exquisitos platos de autor.

Bérgamo pronto se convirtió en un destino de excelencia para los amantes de la buena mesa y este éxito se vio coronado por su primera estrella Michelin en 1978. Los grandes críticos gastronómicos italianos y extranjeros le otorgaron una segunda estrella en 1996, gracias a los elogios y las extravagantes reseñas.
El sueño de entrar en las filas de los mejores restaurantes del mundo también se hizo realidad. Primero, convirtiéndose en un «Relais Gourmand» (en la sección de restaurantes), y luego incorporándose a Relais & Châteaux y a Les Grandes Tables du Monde sólo unos meses después de mudarse a una magnífica villa con alojamiento para huéspedes en Brusaporto, enclavada en las verdes colinas de Cantalupa. Finalmente, en 2010, obtuvieron la tan codiciada tercera estrella Michelin.

Los chefs Oliver Piras y Alessandra Del Favero, una pareja en la cocina y en la vida

Oliver Piras, nacido en Cerdeña en 1986, ha disfrutado de una variedad de experiencias prestigiosas por toda Europa: en Estrasburgo, en Gerone en el Celler de Can Roca de 3 estrellas, en Copenhague en el 2 estrellas Noma, en Bruselas con el chef Alberico Penati y en Londres con el chef Joël Robuchon.

Alessandra Del Favero, nació en 1988 en la región del Véneto, en Italia. Después de obtener su título de la famosa escuela culinaria Alma, decidió perfeccionar sus habilidades en el hotel de su familia en San Vito di Cadore, en los Dolomitas. 2012 fue un año decisivo: los dos jóvenes y talentosos chefs se conocieron en el restaurante de tres estrellas Da Vittorio en Brusaporto.

Su pasión compartida por la gastronomía los unió y se convirtieron en pareja en la cocina, así como en la vida. Tres años después, decidieron emprender su propio camino y crearon Aga, su restaurante en el hotel familiar de Los Dolomitas, que la Guía Michelin iluminaría con su primera estrella en 2016. En la actualidad, se unen a Il Carpaccio en Le Royal Monceau – Raffles Paris para arrasar en la Ciudad de las Luces, ¡un nuevo reto que están deseando afrontar!

No te olvides de seguir sus redes sociales:

@oliverpiras / @alessandra.delfavero / @chefs_alessandra_oliver / @leroyalmonceau / @davittorioristorante