Recientemente se celebró en el Hotel B de Barranco el festival «Il Cuore del Vino – Toscana» en donde el público pudo conocer algunas bodegas de vino italianas que buscan darse a conocer en nuestro país. El evento busca fomentar el conocimiento acerca del vino en Italia y acercarlo a los consumidores peruanos.

El buen vino puede provenir de cualquier parte del mundo, pero cuando se habla de Italia es imposible no recordar su buena reputación en el rubro. «Tenute del Cerro» es la representación de un gran proyecto vitivinícola impulsado por el Gruppo Unipol, una de las mayores aseguradoras europeas.​ El proyecto comprende un amplio enfoque en la naturaleza y las expresiones locales con miras a potenciar sus características.

Con ello, el grupo busca fabricar productos de excelente calidad que sean dignos de representar a Italia a nivel internacional. Fruto de este esfuerzo, han recibido galardones y premios reconocidos por la prensa italiana y extranjera al Vino Nobile di Montepulciano de Fattoria del Cerro, a Brunello di Montalcino de La Poderina, a Montefalco Sagrantino de Colpetrone, a Vermentino de Monterufoli.

Actualmente, «Tenute del Cerro» cuenta con cinco fincas ubicadas en dos de las regiones vitivinícolas más importantes de Italia: Toscana y Umbria. El territorio cuenta con casi 5000 hectáreas, de las cuales 300 son viñedos. Desde el corazón de este país mediterráneo, este grupo nos presenta una selección única de vinos que le permiten al paladar explorar el sabor del terruño italiano y descubrir su espíritu apasionado.

Luca Locci, brand ambassador para América Latina.

Las bodegas en cuestión son: Fattoria del Cerro, La Poderina, Monterufoli, Còlpetrone y Montecorona, las cuales ofrecen vinos de inigualable sabor y potencia. Trabajados con Sangiovese, cada una ofrece un matiz único a la cepa que demuestra su gran variedad y la riqueza de sus suelos. En diálogo con Cocktail, Luca Locci, brand ambassador para América Latina de la marca brindó más detalles acerca de la ventaja de los vinos italianos en el Perú. «La primera ventaja es que algunos de ellos no están presentes en el mercado, por ejemplo el Sagrantino di Montefalco, la uva más tánica del mundo, no hay. Sería para nosotros un placer ser los pioneros en traer esta variedad», comenta el experto.

Todas estas bodegas tienen algo en común y es que están en la búsqueda de importadores confiables que quieran hacer realidad el sueño del vino italiano en nuestro país. Si estás interesado en formar parte de esta historia puedes buscar más información en la página oficial https://www.tenutedelcerro.it/en .

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)