El siniestro se registró en una galería ubicada en el cruce de Jirón Puno con el Jirón Andahuaylas.

Un incendio se ha registrado en una galería que almacena plásticos en Mesa Redonda en el Centro de Lima. Más de 200 bomberos han ido al lugar del siniestro para intentar sofocar y confinar las llamas desatadas en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas.

Las llamas empezaron a expandirse en dicha zona de Mesa Redonda alertando a las personas que se encontraban cerca del lugar y a decenas de unidades de bomberos, policías y cisternas que llegaron para tratar de poner fin al acontecimiento. Es importante recordar que hace 20 años, un 29 de diciembre de 2001, ocurrió una tragedia, en la zona comercial de Mesa Redonda, donde un incendio acabó con la vida de más de 300 personas. 

Durante horas de la madrugada, los bomberos controlaron este incendio, pero a primeras horas de la mañana el fuego se reavivó en dos zonas del almacén de la galería Plaza Central, un local construido con material de drywall y que no contaba con licencia de funcionamiento. Afortunadamente, no se han reportado heridos hasta el momento y se descarta la presencia de personas atrapadas en el incendio. 

“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, comentó Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia de los bomberos.

El personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú se dispusieron a cerrar el perímetro que comprende la cuadra 7 del Jr. Puno para facilitar la labor de los bomberos en la atención de incendio.

Según el personal de Fiscalización del municipio limeño, el incendio fue ocasionado después de que un globo de papel con el que jugaban unos niños, se desviara y cayera en el techo de la galería Santa Rosa. Por su parte, en el registro de emergencias de los Bomberos, el incendio fue reportado a las 7:41 pm y se procedió a enviar las unidades para atender la situación.

Escribe: Eduardo Araujo (@eduaraujoruiz)