Para vestir bien, las medidas y estatura es lo de menos. Disfrutar de la moda y de las miles de tendencias que salen día a día no debe ser un martirio. Aprende estos trucos y dale un giro a tu estilo.
La industria de la moda se ha acostumbrado a mostrarnos a mujeres con estatura muy por encima de lo que somos realmente. Mientras que, por otro lado, aquellas más bajitas siempre han tenido dificultad de adecuarse a las prendas de vestir, lo que resulta un gran contratiempo si buscan estar en las últimas tendencias para una cena, una reunión o, incluso, para salir a hacer unas simples compras.
Pero eso ya no tiene por qué ser más un problema. Hoy te mostramos 5 trucos para chicas petite a la hora de vestir.
- Opta por un outfit monocromático
Elegir un atuendo de un solo color de pies a cabeza crea una línea vertical que logra hacer verte más alta. Esta opción, además de hacerte ver elegante, es el tip número 1 de muchas chicas que buscan conseguir una apariencia más estilizada.
- Aprende a combinar pantalones de tiro alto
Al vestir este tipo de pantalones estás logrando que tus piernas se vean más largas y, por ende, con una estatura mayor. Puedes acompañarlo con blusas ajustadas o metidas en el pantalón para lograr ese efecto que buscas.
- Chaquetas cortas, un gran aliado
Elegir chaquetas o casacas largas harán que tu figura se vea más corta de lo que en realidad es. Por el contrario, la otra opción es mucho más favorecedora. Trata de buscar un punto de equilibrio.
- Usa prendas más ajustadas
Elegir ropa que se ajuste a tu figura es clave. Caso opuesto, piezas holgadas o muy grandes pueden hacerte ver más pequeña. Un buen ejemplo pueden ser vestidos, corsés y pantalones ajustados a la cintura. Asimismo, las faldas tipo lápiz, aquellas que aprietan la cintura y tienen ligeras aberturas en la parte inferior, dan una sensación más que espectacular si buscamos vernos con unos centímetros más.
- Tacos, no plataformas
Como último consejo, es vital advertir que se debe optar por tacones en lugar de plataformas, pues estas suelen dar una sensación de pies grandes, una característica poco común si eres una chica de baja estatura. Los tacones no crearán este mismo impacto y añadirán unos cuantos centímetros.
Escribe: Florenzia Vega (@florenziavm)