Texto: Aylin Castillo
La nueva línea Ammonia Free incluirá 18 tonos de tintes sin amoníaco, formulados con ácidos grasos e ingredientes naturales para lograr una cobertura superior. Al mismo tiempo, las mascarillas U.C.I. han sido creadas utilizando tecnologías de hidratación y reparación, proporcionando un tratamiento intensivo para el cabello. Estos nuevos productos tienen como objetivo ampliar el portafolio de Tec Italy, la marca de cuidado profesional del cabello de Henkel, al mismo tiempo que satisfacen la creciente demanda de productos capilares.
Tec Italy, la marca de productos profesionales de Henkel, reveló el lanzamiento de sus nuevas líneas U.C.I. (Unidad de Cuidados Intensivos) y Ammonia Free, con el objetivo de expandir su portafolio y atender las crecientes exigencias del mercado profesional en el ámbito del cuidado capilar.
Ammonia Free se destaca por ser una línea de tintes capilares completamente sin amoníaco, un químico que podría generar incomodidades en personas con cueros cabelludos sensibles, siendo esta una de sus principales características.
La línea también incluye la innovadora SMART LIPID TECHNOLOGY, una fórmula exclusiva que combina ingredientes naturales como el aceite de semilla de uva y la manteca de karité, lo que ofrece múltiples beneficios: mayor hidratación, suavidad, brillo y un aspecto más natural, además de una cobertura de hasta el 100% de canas. Con sus 18 tonos nuevos, asegura una coloración duradera sin afectar la salud del cabello.
La nueva línea U.C.I. también presenta el lanzamiento de dos productos innovadores: Hi-Moisturizing y Amino Keratin, disponibles en presentaciones de 1 kg. Estas mascarillas capilares aseguran un tratamiento intensivo para cabellos que están muy dañados o deshidratados.
Amino Keratin es una mascarilla reparadora que actúa en las capas internas del cabello, proporcionando suavidad y brillo al instante. En cambio, Hi-Moisturizing es una mascarilla de hidratación intensiva que restaura el cabello, lo mantiene humectado y ayuda a controlar el frizz de manera progresiva.
“Las nuevas fórmulas de Ammonia Free y U.C.I. están diseñadas para satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente, que es consciente de la importancia de tener diferentes tipos de coloración para el cabello y de las prácticas sostenibles que están implicadas en el diseño de estos productos y empaques”, señala Leonardo Mori, Sales Manager Regional Brand de Henkel.
Las dos líneas ya están disponibles en el mercado peruano, enfocadas en profesionales de la belleza que constantemente buscan productos innovadores y de alta calidad para sus clientes y consumidores.