Luis Piccini, vocalista de la banda peruana «Autobus», nos comparte detalles de su ardua trayectoria en el mundo artístico mediante una entrevista exclusiva. 

La pasión por la música empezó desde muy pequeño, pasando de clases particulares a perfeccionar sus habilidades de manera empírica. Integró diferentes bandas durante su juventud hasta que, luego de múltiples proyectos, decidió tocar por cuenta propia. En el año 2004, se sumaron a sus filas los chicos de «Presidente Morsa», la cual solía ser una agrupación limeña de rock blues y psicodelia. Dos años después nació «Autobus», y el resto es historia. Empezaron a producir canciones nuevas y ofrecer conciertos. Hoy se encuentran produciendo su cuarto álbum «Todo bien, nada en orden», que espera ver la luz este 2022. 

Después de casi cinco años sin publicar un disco, el líder de la banda peruana y productor musical, nos regala sus mejores canciones; basadas en los sentimientos cambiantes de las personas, y un título inspirado en el escenario que estamos atravesando como país. De esta manera, Luis Piccini promete más éxitos. Este proyecto ha sido concebido en plena pandemia. Ahora, ya en la recta final, le entusiasma ver que el esfuerzo está casi listo para publicarse. 

El encierro le cayó como un balde de agua fría, pero sirvió para obtener un proceso de introspección y componer más seguido. «Lo único que podías hacer era estar en casa haciendo tus cosas. La música fue la única salida para estar tranquilo: una especie de terapia. Entonces, en estos meses hemos estado activos. Apenas pudimos salir a la calle, se vieron nuestros resultados reflejados en esta pieza», comenta Piccini. 

Como último éxito, tenemos a «Un Pendiente», el quinto sencillo de este disco que tiene entusiasmados a todos los amantes del rock. Este tema se ha ido trabajando por aproximadamente un año y, en el proceso de su creación, encontraron la posibilidad de producirla junto a «BlackVitamina», estudio musical de Santiago de Chile. 

«Cuando la canción estuvo completa, surgió la iniciativa de una colaboración con una banda. Yo me acordé de ‘We Are The Grand’. Tiene años en el mercado chileno, está muy bien posicionada y son, más o menos, contemporáneos a nosotros. Están en el mismo universo musical. Les pasamos la voz y decidieron subirse al proyecto. Les encantó el demo, y Sebastián Gallardo, el vocalista, se sumó sin dudarlo, al igual que el guitarrista, Fernando Lamas», comparte Luis

Si bien le apasiona trabajar en nueva música, la profesión de Piccini va más allá de «Autobus», ya que también se desenvuelve como un exitoso productor de conciertos. En compañía de su socio, Guillermo Vallejos, cuentan con una empresa llamada «Radiopolis Music», donde se dedican a traer artistas y crear los mejores shows para sus fanáticos. 

Pudo trabajar de la mano de grandes símbolos musicales como el aclamado Siddhartha. Además, realizó innumerables conciertos nacionales y produjo sus propias presentaciones. Entre los proyectos novedosos se encuentran «Vanessa Zamora», «Conociendo Rusia», entre otras reconocidas celebridades internacionales y locales que irán anunciando en el transcurso del 2022. 

A pesar de no dedicarse al 100% a su banda, su faceta como productor también lo llena de satisfacción. «Nos desenvolvemos haciendo música, y en asuntos relacionados con ello», declara entusiasmado. Luis Piccini se prepara para producir y protagonizar conciertos en los meses siguientes. Definitivamente, podemos considerarlo una inspiración musical.

Escribe: Natalia Grey (@nataliagb123)

Fotografía: Daniel Yong (@yong_fotografo)