Ivy Park, la marca de la cantante estadounidense, generó un gran asombro al colaborar con Adidas. Sin embargo, esta colección ha dado mucho de qué hablar, no solo por sus prendas, sino también por la disminución de las ventas. De acuerdo a la marca alemana, las compras de sus productos han descendido en más de un 50%.

¿Problemas en el paraíso? Si bien muchos consideran que generar una colaboración con una marca y un artista es una de las estrategias de marketing más rentables, esto no es así. La colección de Ivy Park , marca de Beyonce, y Adidas es el ejemplo perfecto.
De acuerdo a fuentes cercanas a la empresa alemana, la ganadora de los premios Grammy no ha cumplido con las expectativas que Adidas tenía, pues la venta cayó a más de un 50%. Esto equivaldría a unos 40 millones de dólares durante el 2022, una gran suma millonaria.

Según fuentes de The Wall Street Journal, el contrato entre la cantante y la casa alemana de zapatilla finalizará a penas se concluya el 2023. No obstante, como se suele hacer en los negocios, este puede que se renueve o termine por completo. Así que aún los fanáticos de Beyonce pueden tener esperanza de la continuación de esta colaboración.

Como se sabe, la primera colaboración que anunció Adidas con Beyoncé fue en el 2019 y a través de esta, la marca buscaba reflejar el éxito de la mujer con el rap , igual que su gran camino en la música. Asimismo, buscaban tener una línea como “Yeezy”, la famosa marca de Kanye West pero no tuvo tan buenos resultados como esta última.
Ivy Park se centra en prendas de género neutro y de tallas inclusivas pero parece que estas características no fueron suficientes para lograr el éxito propuesto por Adidas.