El actor Jack Black, tras haber dado su voz para el personaje de Bowser en la película de Super Mario Bros del año pasado, confirmó su participación en la película live action de uno de los videojuegos más exitosos del mundo: Minecraft.



Por medio de su perfil de Instagram, el actor publicó esta foto con el siguiente mensaje: «Preparación de un actor». / Foto: jackblack (Instagram)

Jack Black confirmó por medio de sus redes sociales su participación y preparación en la película de acción real del aclamado videojuego de Mojang/Microsoft: Minecraft, la cual está siendo desarrollada por las productoras Legendary, Warner Bros y Vertigo y dirigida por Jared Hess (quien dirigió Nacho Libre). Según el medio de Deadline, este menciona que Jack Black tendría el papel protagónico de Steve; sin embargo, no hay nada confirmado por las mismas productoras.

En un inicio, se podría deducir que el papel protagónico sería para el actor Jason Momoa, pues fue uno de los primeros en confirmarse su participación. La cuenta oficial de Minecraft de Instagram publicó una foto del personaje de Aquaman pero en una versión dentro del juego. Esta sería la primera incursión del videojuego en la pantalla grande, aunque ya tiene un producto similar conocido como Minecraft Story Mod que se encuentra en Netflix, pero ninguno en live action.

Otros actores que habrían confirmado su participación en la película son Sebastian Eugene Hansen, Danielle Brooks y Emma Myers. Jack Black tuvo un gran año en 2023, tras ser la voz del antagonista de la película de Super Mario Bros, la cual es la segunda película más exitosa de ese año con más de una recaudación de 1.36 millones de dólares a nivel mundial. Así como ser nominado a un Globo de Oro por su interpretación y co-escritura en la canción «Peaches».

Jack Black también confirmó su participación en Kung Fu Panda 4, en donde volverá a retomar el papel protagónico del panda «Po» para DreamWorks Animation, la cual llegará a cines el 8 de marzo. Cabe mencionar, que la película de Minecraft viene desarrollándose desde 2014 e iba a ser dirigida en un inicio por el director actual de Deadpool 3, Shawn Levy, pero terminó renunciando a ese cargo el mismo año.

Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)