Este año, el Jockey Plaza, junto a la Fundación Calma, han emprendido una nueva iniciativa bajo el lema “El Bullying No Se Olvida”, buscando generar conciencia y hacer una llamada a la acción para unir esfuerzos en la prevención y erradicación del acoso escolar.
Dicha campaña inició con una estrategia de intriga, la cual se viralizó rápidamente en redes sociales, llegando a tener más de un millón de reproducciones. La apertura de un controversial estudio de tatuajes denominado “School of Ink”, dedicado a realizar tatuajes permanentes a niños, generó una fuerte reacción en los usuarios y en reconocidos influencers, ya que expresaron su indignación, rechazando la idea de realizar tatuajes para toda la vida a menores de edad.
“Somos conscientes de que vivimos en una sociedad donde vemos que el bullying aún se sigue manifestando en diferentes entornos, siendo los colegios el principal lugar donde se desarrollan. Es por eso que en los últimos años venimos generando campañas de concientización y acciones para erradicar esta problemática”, declaró Juan José Calle, gerente general de Jockey Plaza.
Además, se creó una alianza junto a la Fundación Calma, organización que promueve la paz y la mitigación de la violencia. Juntos, proporcionarán plataformas digitales para combatir el acoso escolar y asesoramiento psicológico personalizado de manera gratuita a familias.
“Con el respaldo de la Fundación Calma, nuestra causa adquiere un nuevo impulso en la lucha contra el acoso escolar. Al integrar sus herramientas digitales en nuestro programa, fortalecemos nuestros esfuerzos acercándonos aún más a la meta de erradicar la violencia escolar”, destacó Juan José Calle.
Así mismo, el Jockey Plaza realizará charlas educativas en colegios en colaboración con la psicóloga Thalia Herrera y pondrá a disposición tótems con códigos QR en sus espacios públicos, con la intención de recolectar firmas digitales para la promulgación de una declaratoria al cumplimiento de la Ley Nº 29719 dentro del Marco Normativo para el bienestar socioemocional del MINEDU.