Comenzó en “La Factoría” para buscar un lugar en el mundo musical. Como muchos creyó que emprender como solista sería lo mejor, pero como pocos logró la vigencia para conmover a varias generaciones con su música.

Joey dio cuenta del despegue de su carrera a finales de los 90. Debutó como miembro de una reconocida agrupación que daría pie a su pasión por el reggaetón. Sin embargo, su sello siempre fue ir más allá de un público determinado. Es por ello, que hasta hoy no podemos olvidarnos de éxitos como “La Melodía”, “Picky” o “Suena el Dembow”, porque fueron pensadas para cada época. No hay duda de que chicos y grandes han bailado estas canciones.

Una vez más Joey Montana pone a relucir su talento en un nuevo éxito. “A veces” relata los pasajes de un despecho moderno que no deja la onda fresca y juvenil que conmueve a los oyentes. Se agrega un disco más a una carrera que el panameño cataloga como desafiante. “Si sientes nervios al sacar un disco es porque aún te gusta. Es un reto, siempre intento transformar, evolucionar, hallar ese clic que hace todo más natural”, asevera.

Quien no se adapta se extingue, y Joey es un fiel seguidor de esa filosofía. “Como compositor hay que estar al día”, si no es más difícil producir temas. No se trata de renunciar al perfil del reconocimiento sino de interesarse en la tendencia para captar más seguidores. Es pensar en grande. “Considero que ya tengo una marca. Aun así, es indispensable hacer un balance entre lo que hago y lo que el público demanda”, añade.

Confiesa que de pequeño no imaginó gozar de un éxito tan prolongado. Espera que esta canción cumpla con las expectativas, porque se esforzó para que las nuevas generaciones disfruten del lanzamiento. Asimismo, deja una lección para todos sus colegas: “Por más urbana que sean las canciones, hay que darles sentido y hacerlas distintas”. No es sencillo probar nuevos ritmos o velocidades, pero con práctica se puede conseguir el aplauso de los espectadores.

Joey se caracteriza por clásicos distintos. “Tus ojos no me ven no se parece a Único, Único no se parece Moribundo, y Moribundo no se parece a Picky”, puntualiza. Muchos de sus fans ya crecieron, y ahora otros toman ese papel, se convierten en el nuevo público. Ese es el secreto para quedar en la memoria. Trabajar junto a Kevin Roldán es parte de la credibilidad para que “A veces” gane calle cuando la oigamos. A pesar de pertenecer a la misma disquera, Joey se contactó con su colega personalmente y así saber si la propuesta le convencía. “Le pasé la canción, el man se volvió loco, nos juntamos y salió algo bueno”.

“A veces” ya está disponible en Perú para las diversas plataformas musicales. Joey está conmovido y espera que sea la preferida de todos los rincones. Su trayectoria nos asegura que se consolidará de la mejor manera. Quizá sea escuchado en vivo en nuestra capital, donde el cantante espera estar pronto, para compartir en un gran concierto, y así agradecer el inmenso cariño que ha recibido por los peruanos.

Escribe: Alex García @alexon.32