La cuarta entrega de la franquicia “John Wick” viene rompiendo la taquilla nacional en menos de un mes desde su estreno gracias a la gran aprobación del público espectador

John Wick 4 viene siendo toda una sensación en cartelera nacional desde su estreno hace un par de semanas, y no solo acá sino también a nivel internacional. El filme protagonizado por Keanu Reeves se contempla como el cierre perfecto de una saga que fue de menos a más gracias a su alta dosis de acción, emoción y adrenalina.
El personaje de Reeves todavía lidia aquí con las consecuencias de la drástica decisión que tomó al final de la segunda película y, claro está, los peligros a los que ha de hacer frente siguen creciendo de forma exponencial. En ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’ era perseguido por una cantidad inagotable de asesinos a sueldo, pero es que en ‘John Wick 4’ han conseguido superar eso con creces, y además sin la necesidad de remarcarlo tanto desde el primer momento. Aquí el guion escrito por Shay Hatten y Michael Finch prefiere apostar por una narrativa que vaya en sentido creciente, con la particularidad de que ya la primera gran escena de acción resulta altamente electrizante.
Lo satisfactorio es que luego la película no deja de superarse a sí misma sin sentirse como una mera concesión al espectáculo. Sí es cierto que llega un punto en el que los excesos en pantalla son tales que hay situaciones en las que la única reacción posible ante lo que sucede en pantalla es echarse a reír, y sí, eso está bien. El largometraje deja en claro todo eso desde el primer momento, marginando cualquier tipo de realismo en beneficio de la búsqueda de una catarsis continuada que culmina en un desenlace con claro sabor a despedida. Desde esos «Yeah» con una pronunciación inconfundible por parte de Reeves hasta esas caídas imposibles, ‘John Wick 4’ es una película tan carismática que resulta casi difícil no dejarse llevar por lo que propone.

Obviamente, todos dábamos por sentado que Reeves iba a volver a bordarlo como Wick y puedo aseguraros que nadie va a acabar decepcionado con la increíble entrega física de Wick. Eso no quita para que necesite rivales de envergadura y ahí encontramos otro de los grandes aciertos de esta cuarta entrega. Actores como Donnie Yen. Scott Adkins y Bill Skarsgård se encargan de generar un equilibrio simétrico lo que brinda mayor holgura en cada escena del filme. En líneas generales Chad Stahelski (director) logró sacarse de la manga una obra cumbre del cine de acción más excesivo, sin por ello descuidar para nada la rica mitología de este universo, y es por ello que “John Wick 4” es de necesario consumo en pantalla grande.