Las brasas y el fuego son el origen de toda buena hamburguesa. Es imposible resistirse a esta combinación de pan, carne y queso derretido que nos hace agua la boca. Por ello, en esta ruta mostraremos tres propuestas deliciosas que no te puedes perder.

Se trata de un alimento sencillo en su preparación, fácil de comer y amado por grandes y chicos. Debido a su versatilidad, tiene la capacidad de personalizarse a todos los gustos. Podemos encontrarlas con cebolla caramelizada, distintos tipos de vegetales y hasta una gran variedad de carnes, incluida la vegetal.

1ERA RESPUESTA

¿Una hamburguesa en llamas? 1era Respuesta es un restaurante dirigido por Martín Chumpitaz, un joven bombero voluntario que descubrió una segunda pasión en el mundo de la gastronomía. Aunque su emprendimiento inició hace años como un divertido food truck, hoy atienden en su local ubicado en la Av. La Paz 335 en Miraflores y manejan una temática inspirada en las estaciones de bomberos. La carta está inspirada en nombres de centrales de emergencia peruanas y en otros códigos como «911» o «SAMU 106».

En esta oportunidad, pudimos probar dos de sus opciones más populares. La primera es la imponente «Brigadier», que brilla por su inigualable presentación. Llega emplatada y, casi al instante, es encendida en llamas con una onza de «Sambuca», un licor parecido al anís Najar. Esta belleza tiene doble carne, queso cheddar, salchicha huachana, cecina y cebolla. La segunda se llama «UCI». También lleva doble carne, aunque esta se complementa con cebolla caramelizada, huevo, salchicha huachana, tocino y lechuga fresca. Ambas están hechas para comerse con cuidado y en un exquisito pan brioche ¿Quieres un consejo? Prepara bien la mandíbula porque el tamaño de estas hamburguesas es descomunal. ¡Deliciosas!

HOLY PLANTS

Si buscas un alimento nutritivo sin perder ese saborcito que tanto le agrada al paladar, encontraste el restaurante ideal. Aquí no solo podremos encontrar hamburguesas, sino también una amplia selección de pastas y ensaladas que siguen la línea «plant based». De acuerdo con Nicolás Pereira, quien dirige el negocio, se trata de una alternativa que ofrece todos los beneficios de una comida balanceada, alta en nutrientes y baja en grasas que puede disfrutarse por todos.

Las recomendadas de la carta son la «Parrillera» y la «Mexicana». La primera está hecha con carne de lentejas y se acompaña de champiñones dorados, queso de tofu ahumado y salsa chimichurri. La «Mexicana» tiene proteína de quinua y kiwicha, salsa guacamole, queso cheddar de cashews y salsa de tomates con ajíes rostizados. Todas las hamburguesas son servidas con pan de masa madre y tienen dos tipos de guarniciones: ensalada coleslaw o papas fritas. Si tienes gustos más exigentes, puedes cambiar la carne de tu hamburguesa por Beyond Meat. Las bebidas son otra maravilla, pues todas son naturales, frescas y hechas con frutas.

Una recomendación extra son los «Mac and Cheese». Un suculento plato con macarrones de arroz bañados en queso cheddar de cashews y champiñones dorados. La proteína es una hamburguesa vegetal que se traduce en el complemento perfecto. ¿Aún no te animas a probarlo? Atrévete, ¡no habrá espacio para arrepentimientos!

HOLLYFOOD

¿Te imaginas disfrutar de una buena hamburguesa rodeado de tus personajes favoritos? En Hollyfood es posible. Este restaurante ofrece una experiencia que escapa de la pantalla, pues tienen espacios con temáticas sumamente originales. Como parte de su dinámica, podrás disfrutar de la actuación de cosplayers de distintos personajes: princesas, villanos, héroes y hasta protagonistas de animes populares.

En su nueva sede, encontraremos una carta especial de hamburguesas temáticas inspiradas en películas de ficción. Una de las opciones a probar es la «Dark Side», que viene servida en pan brioche negro, 200 g. de carne cubierta de una lámina de queso cheddar, mermelada de tocino y coleslaw morado. Como segunda opción, tenemos la «Ikki Signature» que lleva 100 g. de carne, 100 g. de choriburger, tocino ahumado extra crujiente y una inyección de queso fundido que puedes colocar en el pan brioche de la hamburguesa. Este es el lugar ideal para una experiencia inolvidable. ¡Provecho!

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)