Existen múltiples destinos alrededor del mundo que puedes visitar dependiendo de tus intereses personales. Por eso, te presentamos Punta Cana, un lugar ideal para viajar junto a la persona más importante de la vida: nuestra madre.
Punta Cana es uno de los destinos más recomendados si es que deseas tener unas vacaciones de verano en una isla del Caribe. Conocido por sus playas de ensueño, con aguas celestes y arena blanca; turistas de todo el mundo asisten a este paradisíaco lugar para desestresarse y disfrutar del ambiente y energía latina.
Debido a que se encuentra dentro del Caribe, el mar es manso y las olas son bastante bajas comparadas con las del Océano Pacífico. Asistir a la playa para broncearse, bañarse en el mar y disfrutar de un refrescante cocktail suena como el mejor plan. De esta manera, podrán relajarse y olvidarse de los quehaceres diarios o el estrés del trabajo que muchas veces nos atormenta. Además, puedes realizar diversas actividades como navegar en kayak, manejar motos acuáticas, pasear en bote, windsurf o cabalgar.
Otra de las excursiones que más te recomendamos se encuentra dentro del Scape Park de Punta Cana: el Hoyo Azul. Este cenote de aguas azules y cristalinas tiene una profundidad de 14 metros y está rodeado de las piedras que conforman la cueva. Sin embargo, para poder zambullirse en ella, los guías te ofrecen chalecos salvavidas a fin de disfrutar esta atracción al máximo. Para ingresar, se necesita recorrer una caminata de 30 minutos aproximados dentro del parque. Cuenta la leyenda que estas aguas son una fuente de juventud.
Después de nadar dentro de este increíble cenote, los paquetes de tours brindan diferentes alternativas. Ya que esta vez viajas con tu progenitora, te recomendamos adquirir la opción que otorga almuerzos fuera del hotel donde te hospedas. En esta oportunidad, la gastronomía varía dependiendo del restaurante que visites. Pero, usualmente, te llevan a lugares en los que ofrecen carnes y parrillas. Entre las opciones más típicas se encuentran los bifes y lomos a la parrilla, acompañados de puré y ensaladas; o langosta con papas doradas y ensalada. Todo ello acompañado de una bebida a elección, que puede ser vino rosé o blanco frente a una vista espectacular.
No todas las maravillas se encuentran en el océano. Esta vez, recomendamos contratar un servicio de spa. A pesar de que estos suelen tener un costo adicional, es una actividad perfecta que puedes realizar en compañía. Dependiendo del paquete que varía entre masajes, aceites y piedras calientes; podrás escoger la mejor opción que se acomode a tus necesidades. Tu madre podrá sentirse relajada y tratada como una reina después de estas sesiones.
Como no todo es relajación, también existe otra opción que disfrutarán. Se trata de asistir a los shows de merengue y bachata, donde escucharán música amena de ritmos latinos. Del mismo modo, podrán interactuar con los presentadores y bailarines, además de bailar y disfrutar por su cuenta. Estas presentaciones son gratuitas aunque, si esperas bailar toda la noche, puedes asistir a los clubes nocturnos.
Punta Cana es el destino ideal para vivir momentos inolvidables junto a tu madre, donde realizará actividades muy convenientes para desconectar, refrescar la mente y realmente disfrutar. ¡Que no se te olvide pasar por la tienda de souvenirs! Allí encontrarás los típicos adornos hechos con arena.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)