Este 25 de agosto es la mejor fecha para rendirle culto a esta sopa de origen japonés y qué mejor manera que visitar a una marca especialista.

Liderado por José Chen Chin Arakawa, «Kinjo Ramen» nació para ser uno de los destacados locales especializados en esta sopa japonesa, que encierra un mundo de sabores partiendo de una receta y ciertas reglas para de ahí agregarle diversos insumos y satisfacer así todos los gustos.

El primer local fue inaugurado en Barranco en noviembre del 2017, ambientado como un barrio donde se encuentran a los famosos «Yatai», puestos callejeros de comida japonesa.

La carta comienza con tradicionales como el Shoju Ramen, a base de caldo de cerdo, con salsa de soja, fideos ramen, ajitsuke tamago, chashu (cerdo asado), negi y alga nori; el tan tan, de caldo picante de cerdo, fideos ramen, carne de cerdo picada, ajitsuke tamago, vegetales.

Le siguieron otras opciones fusión conforme el público le exigía, como el «Chupe Kinjo», que es un concentrado de langostinos, fideos ramen, langostinos salteados, zanahoria, kamaboko, ajitsuke tamago, negi y choclito americano.

Los clásicos como el Miso Ramen, que es un caldo de cerdo, salsa miso, fideos Ramen, ajitsuke tamago, cerdo asado, vegetales, choclito americano y alga nori; y fusiones como la Red Curry Ramen, a base de caldo de pollo, curry rojo picante, fideos ramen, pollo asado, zanahoria, shiitake, ajitsuke tamago, culantro, leche de coco, limón y negi, también integran la lista de 10 tipos de ramen en carta.

Según el chef, con 25 años de experiencia, el secreto es tener paciencia y amor al producto, pues para tener, por ejemplo, el caldo del cerdo, se debe hervir los huesos, el cartílago y tuétano por largas horas, siendo este el concentrado; lo mismo con cada tipo de fondo de ramen ya sea de langostinos, verduras y el de pollo.

En cuanto al uso del fideo, este es fresco y artesanal, una receta japonesa que junto a los toppings (agregados) como hubo, cebollita china, cortes de carne, entre otros, dan como resultado al plato de esta fecha especial como lo es el Día del Ramen.

Aparte del local de Barranco (Av. Grau 680); el año pasado abrió un punto en Jesús María (Calle Diez Canseco 435, Plaza San José); pueden seguir sus redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/kinjoramen e Instagram @KinjoRamen.