Su efecto probiótico mantiene la flora intestinal en buen estado, facilita la absorción y digestión de los alimentos.
La tendencia actual de buscar el bienestar y un estilo de vida saludable ha marcado el ingreso de la Kombucha, una bebida a la que se le atribuyen diversos beneficios; por ejemplo, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y el inmunológico, eliminar las toxinas y elevar los niveles de energía.
Esta bebida saludable adquiere todas sus propiedades durante el proceso de fermentación de infusión de té y panela, donde interviene una asociación de bacterias y levaduras beneficiosas llamada SCOBY, la cual permite obtener un producto probiótico rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.
Al respecto, Miguel Mozombite, gerente general de All Brew Perú y creadora de Kombucha Sativa Brew, explica: “Actualmente hay una mayor conciencia sobre la salud. Las personas han comenzado a preferir las bebidas funcionales y naturales sobre las carbonatadas con componentes artificiales. Existe una creciente demanda por productos elaborados con ingredientes completamente naturales y orgánicos”.
Asimismo, destacó que en nuestro país existe una alta prevalencia de enfermedades crónicas y relacionadas con el estilo de vida como la gastritis, diabetes, colesterol alto, obesidad entre otros, lo cual la Kombucha se convierte en una alternativa saludable por ser una bebida baja en azúcar y elaborado a base de productos naturales.
Mozombite también explica que entre las diversas propiedades que se le atribuyen está la de antioxidante. Esto gracias a la presencia de polifenoles del té y frutas que son seleccionadas, contribuyendo a evitar la oxidación celular. Por otra parte, su efecto probiótico mantiene la flora intestinal en buen estado, facilita la absorción y digestión de los alimentos, y previene el estreñimiento.
La Kombucha, además de ser un producto saludable, es un producto refrescante y se puede consumir en cualquier momento del día. Parte atractivo del producto es su propuesta variada en sabores y colores, por lo cual el consumidor está dispuesto cada vez más a experimentar. “Hemos combinado frutas naturales con hierbas que se complementan y aportan aromas intensos, endulzado ligeramente con stevia para mejorar el perfil ácido natural de la kombucha”,finalizó Mozombite.
En el caso de Sativa Brew, la bebida es enriquecida adicionalmente con frutas e hierbas especialmente elegidas, por lo cual son un gran aporte para el organismo. Actualmente, cuenta con las kombuchas Red Levita de frutos rojos (fresa, mora, arándano) y muña, que mejora aún más la digestión; Vital Energy de piña, kión y hoja de coca, que actúa como diurético y energizante; y Salvia Dream de pera, spirulina y romero, especial para mejorar la memoria y estimular el relax.
Asimismo, ya tienen programado tres nuevos lanzamientos para el presente año, Citrical Sunset de naranja, zanahoria y cedrón; Lima Azul de lima, limón, camu camu y menta; y Madre Chica de chicha morada.