A puertas del Día de la Madre, la actriz, modelo, diseñadora y presentadora, Korina Rivadeneira; nos brinda detalles inéditos de su segunda faceta como mamá. Además, decide revelar sus pasos por el mundo artístico y lo que viene para ella en el ámbito profesional.
La vida televisiva de Korina Rivadeneira empezó cuando tenía tan solo 18 años. «Apenas había llegado al Perú desde mi natal Venezuela», recuerda nostálgica. Estuvo en el recordado programa Habacilar incursionando en el modelaje. Posteriormente, decidió inscribirse en talleres internos de actuación en el canal ATV; lo que le permitiría tener una pequeña participación en Al Fondo Hay Sitio, y aparecer en series producidas por Michelle Alexander como Mi amor el Wachimán o Cholo Powers.
Después conformó el elenco de diversas series y películas. ¿Quién Dijo Detox? fue su último largometraje, una comedia romántica que no duró mucho tiempo en el cine, pero que admite haber disfrutado en su totalidad. «Constantemente, aprendo de quienes me rodean en el trabajo. En esta oportunidad, acogí los conocimientos de Jimena Lindo, a quien considero una gran actriz». Nos confiesa que le agrada realizar castings para mantenerse vigente en la actuación, pues ha descubierto que es una de sus pasiones. «De hecho, el último que hice fue para una serie de Netflix. Lamentablemente, por cuestiones de mi embarazo, no pude dar un paso adelante en el proyecto», agrega.
Asimismo, los realities de competencia han sido parte significativa de su trayectoria. «Están los que compiten y los que se pelean. Cada uno tiene un rol. Siempre he considerado que soy de las que compiten tanto en Combate, como en Esto es Guerra. No creo volver, sin embargo, ya dije eso otras dos veces, y no lo he cumplido», señala. La actriz y modelo también es diseñadora de interiores. «Es una carrera que acabo de culminar y me tiene muy emocionada. Al mismo tiempo, estoy interesada en incursionar en la conducción televisiva. Se dio un acercamiento laboral, aunque no era el momento. Espero hacerlo el próximo año».
Pese a todos sus pasatiempos y las metas que tiene trazadas, Korina es madre a tiempo completo. Derrochando entusiasmo, revela a la Revista Cocktail su primer proceso de maternidad. «Mario y yo hablamos con un doctor para llevar un tratamiento, pues habíamos estado buscando un bebé sin resultados favorables. Tengo ovarios poliquísticos. En estos casos, es difícil salir embarazada, mas no imposible. Planifiqué la fecha de ovulación e, incluso, el día para que fuera niña. Mario quería que sea niño, pero yo usé todo a mi favor a fin de tener a Lara», nos cuenta entre risas.
Para ella, el primer embarazo significó la etapa más bonita de su vida. «Mi hija tiene un año y 7 meses, tiempo en el que todo ha ido bien. Soy la típica mamá oso y gallina a la vez. Antes me cuestionaba sobre cómo es el hecho de tener hijos. Hoy digo que es lo mejor del mundo», revela. La diseñadora confiesa que la convivencia familiar cambió para bien. «Mario es sumamente ordenado, mientras que yo soy todo lo contrario. Estar con él me ha hecho aprender muchas cosas. Con 5 años de relación, combinamos perfecto. Es un crecimiento para mí».
Como todo personaje público, es normal ser blanco de críticas; especialmente si hablamos de la maternidad. Sin embargo, Korina asegura que no le da importancia. Agarra lo bueno y lo que no le sirve simplemente lo ignora. «Hace unos meses, me sentí rara y, cuando mi mamá compró la prueba de embarazo, dio positivo. Tuve un ataque de risa por los nervios. Pasaron unos meses y, en una reunión privada, revelamos el sexo de nuestro hijo. Lo sospechaba porque todo mi entorno ya me había mentalizado en que sería un niño».
«Ahora que serás mamá por partida doble, ¿harías algo distinto?», cuestiono. «Creo que solo le daría de lactar hasta los 6 meses porque Lara se volvió dependiente. No obstante, debo confesar que no estaba preparada para afrontar tanto amor. Es una mezcla de felicidad y sentimientos encontrados. Por ello, recomiendo que los familiares siempre apoyen a las madres. Queramos o no, es un proceso complicado», menciona. Por supuesto que el tema del nombre es una lucha constante entre ella y su pareja, además de que la presión mediática está a la orden del día. «Estamos en una negociación, pero probablemente se llame Mario», comenta mientras ríe.
Rivadeneira prefiere no pensar en el futuro. En lugar de ello, decide enfocarse en sus planes del presente. Quiere dedicarse al interiorismo, avanzar en la actuación e incursionar en la conducción televisiva. «Mi primer diseño ha sido el cuarto de mis dos hijos, que espero pronto compartir con quienes me siguen. Los dibujé a mano y deseo que, en un tiempo, ambos vean lo que su madre hizo con tanto amor para ellos. Si estás a vísperas de ser madre como yo, te aseguro de que se avecina lo mejor de tu vida», concluye.
Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)
Editora General
Fotografía: Joaquín Cruzado (@joaquin_cruzado)
PRODUCCIÓN
ASISTENCIA
Milene Saravia (@andre.milene)
VESTUARIO
Korina: La Atelier Perú (@laatelier_peru)
Lara: Monissima Atelier (@monissimaatelier)
ACCESORIOS
Gloria Gamio Tocados y Tiaras (@joyasytiarasdegloria)
Joliemadame (@joliemadame)
CALZADO
Mura (@murathebrand)
MAQUILLAJE
Natalia Castro (@natimakeup27)
PEINADO
Sandra García (@sandrags_stylist)
LOCACIÓN
Fairfield by Marriot Lima (@fairfieldlimamiraflores)