Uno de los momentos más icónicos del mundo de la moda se ha dado en el desfile de otoño 2022 de la reconocida marca de diseñador, Mugler. En esta oportunidad, en que están presentando la colección de otoño en Paris, tuvieron como invitada a la cantante y modelo venezolana, Arca. Esta artista, lució a la perfección con un catsuit de ilusión de malla y encaje con cortes reveladores. Para completar el look, agregó unas botas-zapato también con encajes a juego.

Entre las invitadas del importante evento, se encontraba la rapera JT, perteneciente al grupo City Girls. Mientras Arca lucía el conjunto de Mugler, al pasar al lado de la rapera, le arrebató un bolso de la colección de la marca. Así, se representó el prestigio, lujo y la vanidad que muestra portar artículos y prendas de esta marca.

A pesar de que este momento fue planeado por los organizadores del evento, no deja de marcar una huella en el mundo de la moda. Anteriormente, ya hemos presenciado otros momentos icónicos como cuando las modelos pasan frente a la otra a propósito. Estos sucesos complementan la expresión artística que conlleva la moda.

https://www.instagram.com/p/Cn9t94QtTHY/

«Representando Venezuela, sabor latino, aquí mismo se lo traigo con soltura. Esta va pa’ todas mis muñecas. Vogueando hacia la luz. Qué orgullo, qué honor, que deleite», escribió Arca en una publicación en su cuenta de Instagram.

Luego de que la pandemia confinara a muchas marcas de lujo a la virtualidad, Mugler se vio forzada a parar sus presentaciones físicas en desfiles y pasarelas apenas en febrero del 2020. Ahora, con la Semana de la Moda de Alta Costura celebrándose en la capital francesa, la icónica marca vio la oportunidad de regresar al mundo de la moda con una explosiva colección que más allá de mostrar ropa, dio todo un show.

El desfile estuvo dirigido por Casey Cadwallader, aquel diseñador que tomó la batuta luego del fallecimiento fundador de la casa de modas a inicios del 2022. Mugler presentó su colección otoño-invierno 2023 en el Grande Halle de la Villette, un antiguo y colosal matadero que se convirtió en el escenario principal de una puesta en escena compuesta por looks de marcado estilo gótico.

«¡Vamos a divertirnos! ¡Mugler siempre ha sido eso! La moda no es caminar derechito con caras tristes. Es algo cálido y emocionante», expresó Casey Cadwallader en la conferencia de prensa.

Además de Arca, también se encontraron otras figuras importantes del modelaje como Adut Akech, Irina Shayk, Anok Yai y Dominique Jackson. Ellas electrizaron al público con sus asertivos planteamientos y poses.

Asimismo, añadió: «Es un desfile de prêt-à-porter en temporada de Alta Costura, pero no es una colección de alta costura. Mugler no puede ser una marca tranquila. Tiene que ser atrevida, dramática y emocionante. Y hacer algo icónico. En los últimos años he aprendido mucho. Cómo dar rienda suelta a Mugler a través del cine. Así que quería a esas personas increíbles que pueden hacer algo más que caminar en línea recta. Quiero que miren al público y a la cámara. Que se diviertan, porque Mugler es diversión, amor y representación».

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)