Definitivamente, el punto más visitado en España por los latinoamericanos es la ciudad de Barcelona. Esta presenta monumentos y locaciones tan interesantes e impresionantes que te darán ganas de visitarla más de una vez en tu vida.
Barcelona es una ciudad fascinante que combina historia, cultura, arte y arquitectura. De hecho, más allá de su patrimonio cultural, ofrece algo para todos los gustos. Sin embargo, si quieres visitar lugares que jamás encontrarás en otro destino del mundo, te presentamos seis locaciones imprescindibles en esta pintoresca locación.
El primer destino que no te puedes perder ni por error es el cautivador Barrio Gótico. Ubicado en el corazón de la ciudad, es un verdadero laberinto de callejones empedrados, plazas encantadoras y edificios históricos que te sumergirá en la rica historia y cultura de la Ciudad Condal. Entre las principales atracciones que debes visitar se encuentra la majestuosa Catedral de Barcelona y la impresionante Basílica de Santa María del Mar. Además de las galerías y museos de arte, podrás encontrar La Plaça Reial con sus elegantes farolas diseñadas por Antoni Gaudí y La Plaça del Pi, la cual es famosa por su iglesia gótica y su animado mercado de artesanía.
Otra locación concurrida en el turismo barcelonés es el Arco del Triunfo ubicado en el Parque de la Ciudadela. Este fue construido como la puerta principal para la Exposición Universal de 1888 y diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca y Casanovas. El monumento presenta una impresionante fachada decorada con detalles escultóricos y colores vibrantes. Las esculturas que adornan el Arco de Triunfo representan conceptos del trabajo, el progreso, la industria y la armonía; expresando la esencia de la Exposición Universal y el espíritu de la época modernista. Debido a que se ubica en un parque, puedes aprovechar tu visita para caminar por él o pasear junto al lago.
El corazón de Barcelona se hace llamar La Rambla, avenida que presenta diversas culturas y expresiones artísticas. Allí encontrarás puestos de flores, cafés al aire libre, estatuas humanas, músicos callejeros y artistas que aportan un toque especial a la atmósfera única de la calle. A medida que avanzas, podrás encontrar una sede del Corte Inglés; tienda que se caracteriza por vender una amplia gama de productos de las mejores marcas.
La Sagrada Familia es el punto más visitado de Barcelona. Este impresionante monumento, también diseñado por Antoni Gaudí, es un tesoro arquitectónico y espiritual. Las tres fachadas principales representan el nacimiento, la pasión y la gloria de Jesucristo; mientras que las torres simbolizan a los apóstoles, a la Virgen María y la más alta a Jesús. El templo también alberga una rica colección de esculturas, vitrales y obras de arte que cuentan la historia de la fe cristiana. Se recomienda comprar tus entradas en línea con anticipación para evitar largas filas.
Para enriquecernos con un poco más de arte, podemos visitar el Palacio Nacional de Arte de Cataluña. Este se caracteriza por su arquitectura monumental que está inspirada en el estilo renacentista español, con detalles ornamentales que reflejan la diversidad de la cultura catalana. La colección del museo abarca más de mil años de arte catalán desde la Edad Media hasta el siglo XX. Podrás admirar pinturas, esculturas, arte románico, gótico, renacentista y modernista, así como una impresionante colección de arte barroco. Al final de tu recorrido, tendrás una vista panorámica desde los exteriores; ya que se encuentra en una colina en Montjuïc.
Finalizando tu visita por la ciudad española, te recomendamos visitar el Parque Güell, otra obra del arquitecto Gaudí situada en la colina de El Carmel. Es un lugar donde la arquitectura, la naturaleza y la creatividad se fusionan en una experiencia única. Vale la pena visitarlo, porque su diseño posee características que incluyen mosaicos de colores, estructuras ondulantes y elementos orgánicos. Una de las partes más icónicas es la plaza que presenta una explanada central rodeada de bancos de mosaico y una serpenteante bancada. Barcelona es una de las ciudades más espectaculares de Europa. Tu visita se convertirá en una travesía muy especial.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)