Los cambios atmosféricos se sienten en la bodega, que produce uno de los vinos más caros de la viticultura argentina. Al terminar la cosecha de 2022, Andrés Vignoni anuncia su salida de Viña Cobos luego de siete años en la famosa bodega Paul Hobbs Lujan.

Andrés Vignoni dejará Viña Cobos después de siete años de trabajo.

A través de su red social, el joven enólogo anunció que iba a emprender un “nuevo camino”. “Después de un arduo camino de más de 7 años, me voy de Viña Cobos”, comenzó declarando en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 15.000 seguidores.

“Sería imposible describir lo que une los puntos entre aquello que empezó con inquietudes incontenibles y lo que soy hoy. Quizás sólo me animo a decir que el cristal se ha ido puliendo y veo las cosas otra vez con aquellas mismas inquietudes, pensando en que lo hecho es solo el primer paso de muchos que quiero dar, con la convicción de que esta curiosidad que no me abandona es la que me va a permitir conectarme con lo que siento que se puede lograr. El fuego sagrado, ni más ni menos”, aseguró.

En diálogo con Los Andes, desde la bodega aseguraron que la salida de Andrés Vignoni fue «muy tranquila». El enólogo, quien recientemente recibió 100 puntos de James Suckling por Cobos Malbec, también lo reiteró en su mensaje: “Agradezco y celebro al equipo de Viña Cobos, a quienes hemos logrado hitos, de manera sencilla, digna, con una energía inigualable».

Diana Fornasero y Nicolás Antich, quienes seguirán al frente de la bodega. - Gentileza

Fue el mismo Vignoni quien anunció su sucesora, Diana Fornasero, quien ya era parte de su equipo: “En especial a Diana Fornasero (quien queda merecidamente al frente de la bodega) y a Nicolás Antich, quienes con su trabajo y su talento estuvieron a mi lado en todas!”. En este sentido, desde Viña Cobos comentaron que la llegada de la enóloga a la dirección de la bodega “ha sido una transición súper amigable y natural”, ya que lleva casi 10 años trabajando en la compañía.

El joven rivadaviano también tuvo unas palabras para el famoso enólogo estadounidense dueño de la bodega: “Una pieza dedicada a Paul Hobbs, a quien siempre encuentro oportunidades para aprender y crecer y con quien entiendo que la diferencia está en los detalles. ¡Gracias a todos los que han estado conmigo a lo largo de los años y bienvenidos a los que me acompañarán en futuros proyectos!»