El pasado 22 de octubre La Gintoneria, ubicada en Pedro de Osma 119, celebró en su terraza su segundo aniversario. El ambiente consta de 3 niveles y la terraza que da una vista increíble a las calles Barranquinas. Es ideal para todos aquellos amantes del gin pues posee una gran gama de etiquetas para que puedas degustar a base de esta bebida.

Fuente: Juan Pablo Bernal

La Gintonería nació cuando el dueño Ivan Echegaray empieza viajar a Argentina en donde empezó a ver temas de discotecas y además de ver unos reconocidos bares específicamente en las ciudades de Córdoba y Rosario. Estos tenían un concepto que giraba en torno a lo que hoy es La Gintonería. Después de entablar conversación con el reconocido bartender peruano Manuel Cirragostegui y contarle un poco acerca de estas tendencias en argentina, fue que el concepto de este proyecto fue tomando forma. 

Daniel Estremadoyro, un gran influyente y referente en América Latina sobre coctelería también estaría ayudando a Ivan durante un periodo de dos o tres meses, para así crear la identidad de La Gintonería, en donde el gin sería el protagonista del local, al ser una bebida con muchas variedades. 

Fuente: Juan Pablo Bernal

La Gintonería abrió sus puertas al público en el mes de octubre del año 2019; sin embargo, la llegada de la pandemia detendría su funcionamiento. Inicialmente eran 3 los socios quienes estaban a cargo del local y mediante la pandemia se desarrollaba, se encargaron de poder darle un giro para así seguir manteniendo a flote el proyecto. A pesar de la pandemia, el local pudo sobrevivir y fue así que las marcas y auspiciadores empezaron a apostar por el proyecto. 

El local se diferencia de la competencia ya que además de poseer más de 80 etiquetas de gin procedentes de diferentes partes del mundo, también se muestra esta idea de fusionar esta bebida con otras como por ejemplo: gin con ron, gin con pisco, gin con whiskey y gin con vodka. Vicky Hidalgo, jefa de la barra de La Gintoneria, resalta un cóctel de la carta el cual es un negroni macerado con fresas, en donde además habrá presencia de la marca de ginebras Bulldog. Este cóctel está hecho y modificado para que las mujeres también puedan beberlo.

Fuente: Juan Pablo Bernal

El viernes 22 de octubre, La Gintoneria celebró su segundo aniversario e Ivan Echegaray socio actual del proyecto comentó lo siguiente:

«Me siento muy feliz y bastante agradecido, ya que empezamos tres socios  y ahora solo somos dos, mi otro socio es Moises Ackerman, dueño de La Vaca Loca. Fuimos nosotros dos quienes nos quedamos para seguir remando en este barco y hoy tenemos la satisfacción de ver a la gente llegar y disfrutar del espacio».

Ivan Echegaray define a La Gintonería en 3 palabras: Creatividad, Fortaleza y Éxito.  Ahora en vistas al futuro, Ivan tiene como proyecto unas terrazas al aire libre y en los estacionamientos, la cual estaría funcionando desde las 10 de la mañana y el nombre del proyecto sería Mañana Mediterránea, pero además habría propuestas de abrir gintonerias en países como Brasil y Chile.