Vin Diesel es uno de los actores más destacados y reconocidos en todo el mundo. Gracias a su interpretación en diversos proyectos, logró protagonizar a su papel determinante: Dominic Toretto en el film «Rápidos y Furiosos». Conoce más de su historia.

El estadounidense Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, es uno de los artistas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Desde su niñez, Diesel siempre tuvo el apoyo incondicional de su padre adoptivo. Su aventura artística inició en la obra Dinsaur Door, cuando apenas tenía quince años de edad.  Años después, optó por estudiar Escritura Creativa en el Hunter College. Sin embargo, decidió abandonar la carrera para enfocarse en el mundo del cine.

Durante un tiempo, sufrió mucho al no conseguir trabajo como actor. Por ello, en 1994, la estrella de Hollywood estuvo centrado en escribir un guion, dirigir, producir y protagonizar un cortometraje semi biográfico denominado «Multi-Facial»; basado en la historia de un actor que no logra pasar de la etapa de audiciones debido a su ambigüedad racial. Para sorpresa de él, el corto fue seleccionado en el Festival de Cannes en 1995.

Dos años después, logró financiar su largometraje como director en «Strays». Tras el estreno de la película en el Festival de Sundance, el actor trajo el interés y mirada de Steven Spielber; quien decidió darle su primer papel en una producción importante de Hollywood: Rescatando al soldado Ryan.

En el año 2000, fue partícipe en «El nuevo sueño americano», basado en un joven que enfrenta una crisis de conciencia luego de unirse a una sospechosa empresa que promete un rápido crecimiento y enriquecimiento. Asimismo, logró realizar su primer papel protagónico en la exitosa película «Riddick en Criaturas de la noche».

La fama y popularidad llegó a la vida de Diesel con su personaje icónico Dominic Toretto en la filmación estadounidense «Rápidos y Furiosos», centrado en un criminal callejero y corredor de autos. La cinta extranjera fue todo un éxito en taquilla; sin embargo, Vin Diesel decidió no continuar en sus secuelas ¿cuál fue el mayor motivo? De acuerdo con el actor, la principal razón fue la falta de control creativo.

«Después de hacer la primera, recuerdo estar en una habitación llena de CEOs y la gente que era dueña de la franquicia. Estábamos cenando en Londres celebrando el éxito de la película. Uno de ellos me dijo ‘tenemos que hacer esto de nuevo’. Y recuerdo haber dicho a todos en la mesa: ‘no podemos hacer esto de nuevo. No pueden tocarla. Tienen que dejarla en paz’. Las secuelas tenían muy mala fama y yo empecé a pensar en la primera Rápido y furioso como un clásico, como Rebelde sin causa»

declaró en restrospectiva a #Legend en 2017.

«Si la ‘secuelizábamos’ como los estudios lo estaban haciendo […] arruinaría la oportunidad para que la primera se volviese un clásico. A pesar de que no había alcanzado ese alto nivel de éxito financiero, rechacé 25 millones de dólares para hacer la segunda. Yo era un idealista y, para mí, la segunda no estaba continuando la historia. Pensé que, si íbamos a hacer una secuela, tenía que ser como Francis Ford Coppola, hacerlo como los grandes de la literatura, pero eso no es lo que estaban haciendo. Estaban capitalizando la marca y exprimiendo su éxito tanto como pudieran»

añadió.

Pese a ello, reapareció en un cameo de escena poscréditos de Rápidos y Furiosos: Reto Tokio. Esto sirvió para que el elenco principal se reúna, pero esta vez teniendo a él al frente.

«Después de Rápido y Furioso: Reto Tokio, me di cuenta: ¿por qué no ser el productor? ¿Por qué no supervisar el trabajo y escribir y crear lo que quiero para esta película? Al comienzo, había este gran sentido de diversidad y aún quedaba un remanente de ello. La diversidad era el combustible de la narrativa. Quería transformar esa diversidad en un multiculturalismo cool. Quería proponer que podías tomar esas mismas escenas y poner a personas de diferentes colores, razas y nacionalidades, y mostrar que su hermandad podía ser igual a la de cualquiera».

comentó.

También resaltemos que la supernova tuvo papeles cómicos. Uno de los más recordados fue en la producción de Disney: Niñera a prueba de balas, donde tuvo la oportunidad de interpretar a un marine asignado a proteger a la familia de científico asesinado.

Así como dio vida a personajes de ficción, también dio voz a figuras del cine. Una de ellas es Groot en la película cinematográfica de Marvel, «Guardianes de la Galaxia». Recordemos que el espectacular actor grabó más de mil veces la emblemática frase «Yo soy Groot» en varios idiomas.

¿Cuándo se estrena la décima entrega de Rápidos y Furiosos?

Bajo la dirección de Louisn Leterrier, confirmaron que la siguiente secuela se estrenará el 19 de mayo; sin embargo, en Perú lo podrás ver desde el jueves 18 de mayo.

¿Quiénes se unen a esta nueva secuela?

A continuación, te mencionaremos los actores que se suman a la franquicia de acción:

  • Brie Larson como Tess
  • Nathalie Emmanuel como Ramsey
  • Charlize Theron como Gipher
  • Alan Ritchson
  • Daniela Melchior
  • Leo Abelo Perry
  • Jason Momoa como Dante, nuevo villano de la historia

¿Y tú? ¿estás preparado para volver a ver nuevamente a Vin Diesel en las pantallas grandes?

Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)