Con años de trayectoria en la docencia, la Escuela Peruana del Café abre sus puertas para dictar un curso que será el preferido para todo aquel que es amante del café.

Si bien el taller es de cata y control de calidad, la historia y el conocimiento viene incluido en este curso. El objetivo de este curso es que las personas conozcan lo que es un café y lo vean mucho más allá de solo una bebida que encontrarán en cualquier parte del mundo. Para así mejorar la actividad cafetalera y más siendo peruanos, pues vivimos en un país rico en la materia y llegar así a aprovecharlo mucho más. El reconocido catador Richard Velasquez es el instructor del curso, su gran experiencia en el rubro permite a los estudiantes a tener un mejor conocimiento de los conceptos básicos.

El curso consiste en 5 días dentro de los cuales, el alumno accede a diversas clases de teoría sobre el café, además de prácticas, en estas los estudiantes deben demostrar lo aprendido. Unos de los temas que es el análisis sensorial del café, en donde se llegan a activar los 5 sentidos que tenemos, resaltando el gusto y olfato; además también ven los atributos del café para visualizar su calidad.

El proceso del café y cómo es que finalmente este llega a la taza de cada uno de nosotros en las mañanas es algo importante que también se verá. Todo esto con la cata y muchos ejercicios más que desarrollarán los sentidos con ejercicios a ciegas en donde el aroma y el sabor se apoderarán de ti hasta volverte un experto en el reconocimiento de cada café.

Al final del curso se les brindará un certificado en donde se evidencia que el alumno ha tomado el curso y tiene los conocimientos básicos a cerca de la cata de café y control de calidad. Siendo un logro la obtención de este diploma pues te abre las puertas a futuros rubros con relación a lo que es el café.

Este curso volverá a presentarse eb mayo y podrás realizador en la Av. Arenales 481, Urb. Santa Beatriz, Lima. También se pueden poner en contacto a los teléfonos 301 9152 y 941 481 939. Así que no le cierres la puerta a la oportunidad de aprender y desarrollar tus sentidos a través del café.

Escribe: Omar Sarmiento