Desde el pasado martes 22 que el restaurante reabrió sus puertas al público tras dos semanas de haber permanecido clausurado temporalmente.
El local ubicado en Santa Clara del restaurante, La Granja Azul, tuvo su reapertura este último martes tras haber permanecido clausurado desde el 8 de agosto por orden de la Municipalidad de Ate. Sin embargo, aún subsiste la multa municipal que tiene un monto superior al millón de soles.
Los representantes del restaurante y del municipio se reunieron el lunes para coordinar una visita de inspección al local que se terminó dando a las 4 pm para luego dar luz verde al levantamiento de la orden de clausura. A pesar de que el restaurante corrigió las observaciones, la multa aún sigue vigente, pues consiste en dos conceptos: Habilitación Urbana y Obras Civiles, juntas, suman 1 millón 118 mil soles.
El local publicó un comunicado en donde anunciaron que subsanaron todas las observaciones en 24 horas y que pagaron una multa de 14 mil soles, pero los inspectores no dieron respuesta alguna, pese a que pasaron 10 días. La directora de La Granja Azul, Liliana Picasso, mencionó que el restaurante tuvo pérdidas diarias de 80 mil soles y que fue una sanción desproporcionada, debido a que, los utensilios en mal estado que encontraron los inspectores no pertenecían al restaurante y ya estaban de baja.
Por otro lado, la congresista, Norma Yarrow, solicitó al alcalde de Ate, Franco Vidal, «los criterios adoptados para la imposición de las multas administrativas a los locales comerciales del distrito de Ate», dijo, así como un informe con la lista de los locales clausurados de forma temporal o definitiva desde principios de este año.
Cabe resaltar que, la Granja Azul es uno de los restaurantes campestres más importantes y antiguos del país, con 73 años de existencia. Es reconocido por ser el lugar en donde se originó la receta del pollo a la brasa, convirtiéndose en uno de los platos emblemáticos de nuestro país. Asimismo, el restaurante es considerado como una de las mejores pollerías del Perú.
Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)