A modo de celebración La Ibérica y la Marina de Guerra del Perú unen sus fuerzas para traernos unos deliciosos productos con la imagen del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”

El Perú cuenta con una amplia riqueza milenaria tanto gastronómica como cultura. Es por ello que como un mensaje de unión prosperidad y desarrollo La Ibérica y la Marina de Guerra del Perú lanza una línea de productos de edición limitada. Todo esto conforme al honorable legado dejara el Gran Almirante del Perú, don Miguel Grau Seminario.
Estos productos consten en una edición de las Pastillas de Chocolate con Leche y Toffees Surtidos con la imagen del Unión en su empaque. Estos serán llevados por todo el mundo gracias a esta embajada flotante. Embajada que exhibe nuestra gran gastronomía, cultura y folclore peruano en todas partes. Los dulces recorrerán distintos destinos y puertos para que puedan ser degustados y apreciados por todos los ciudadanos del mundo.

Este viaje marítimo que tendrán estos dulces no es casualidad. El padre fundador de La Ibérica era un marino mercante español después de todo. Para él, el mar fue su segundo hogar y una gran parte de la historia de su vida. Por ello, para tomar en cuenta este legado, ambas instituciones centenarias (La Marina y La Ibérica) decidieron hacer esta colaboración que se detuvo por la pandemia, pero que hoy es una realidad.
El inició de esta gran travesía por el mundo empezará el 2023 a bordo del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”. Para este viaje la marca de chocolates le asignará un lote especial con su imagen en los empaques, para que se lo lleven por todo el mundo como el chocolate representativo del Perú.
Bernardo Suárez Vivanco, Gerente General de La Ibérica indicó: “Para nosotros es un honor trabajar de la mano con la Marina de Guerra del Perú en el lanzamiento de estos productos, con un envase tan significativo, que simboliza y busca la unión entre peruanos, porque solo unidos podremos progresar como nación”.
Los productos que serán exhibidos en todo el mundo tendrán dos tipos de envases diseñados especialmente para esta ocasión: Toffees Surtidos y Pastillas de Chocolate con Leche con 40% de cacao (cacao Chuncho del Cusco, reconocido como uno de los cacaos más finos del mundo). Cada con en su presentación de 150 g. Estos solo estarán disponibles hasta el mes de agostó al ser de edición limitada y podrán comprarse en tiendas de La Ibérica, supermercados y tiendas de conveniencia en todo el país.

El transporte encargado de la gran tarea de llevar la gastronomía peruana a todo el mundo se trata del B.A.P. “Unión” un navío escuela que, forja el carácter marinero de los cadetes navales, así como estrecha lazos de amistad y confianza con las Marinas y pueblos de los países donde arriba.En sus largas travesías cruza las fronteras llevando a bordo la “Casa Perú”, donde muestra los productos bandera y la oferta exportable nacional, impulsando la inversión en el país.
Al respecto, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto García Luna, manifestó: “Para la Institución es muy relevante que una empresa nacional tan reconocida y representativa como La Ibérica, lleve en sus envases la figura del buque escuela y embajador patrio, lo cual permitirá fortalecer el rol que desempeñamos difundiendo la imagen país a nivel nacional e internacional. Ya lo había dicho el Almirante Grau: Las Marinas unen al mundo… cada vez que un barco llega a un puerto, lleva cultura y desarrollo”.
Para mayor información, pueden entrar a las redes sociales de La Ibérica en Facebook (https://www.facebook.com/LaIbericaPeru), en Instagram (@Chocolates.LaIbericaPeru), o en su web https://laiberica.com.pe/
La Ibérica
Es una marca considerada emblema de la ciudad de Arequipa y goza del reconocimiento de los consumidores como el mejor chocolate del Perú. Inició como un pequeño emprendimiento en 1909 y ahora es considerada la fábrica de chocolates más antigua y reconocida del país. Cuenta con tiendas en las principales ciudades del país y está presente en supermercados, tiendas de conveniencia y bodegas a nivel nacional.