El secreto sigue siendo la fina selección de cacao “Chuncho” del Cusco que utilizan para elaborar sus productos, pues es un fruto considerado como uno de los más finos del mundo.

Las barras y tabletas de chocolate, bombones rellenos y los tradicionales toffes surtidos de La Ibérica son los regalos elegidos para los fieles compradores a lo largo de todos estos más de 100 años.

Con la frase “Dilo con chocolate” es que la marca lanza su campaña de San Valentín proponiendo a sus incondicionales Corazones de Chocolate con leche 40% cacao (de figura hueca) en presentaciones de 35g., 80g. y 180g.; y el Corazón de Chocolate con leche 40% cacao que viene en presentación de 4 pzs. De 35 g

Desde hace más de 100 años le marca es reconocida como la tradición más dulce de la ciudad de Arequipa. Y para entender por qué La Ibérica sigue estando en el corazón de muchas personas, en primer lugar, debemos reconocer a su materia prima: el célebre cacao “Chuncho”, oriundo del Valle de La Convención (Quillabamba, Cusco) en la ceja de selva peruana.

Es por las mismas características organolépticas (olor, color, sabor) que el “Chuncho” se mantiene altamente valorado por productores de chocolate de todo el mundo y solicitado para la elaboración de chocolates finos en distintas latitudes.

Por ejemplo, no reemplazan la grasa del cacao con grasas sucedáneas, es fiel a las recetas tradicionales y elabora productos auténticos con procesos que garantizan entregar al consumidor un producto de calidad.

A lo largo de su trayectoria, La Ibérica ha sido reconocida en diversas ocasiones por la calidad de sus productos, no sólo en Perú sino también en el extranjero. Los productos pueden ser adquiridos también a través de su tienda virtual https://www.laiberica.com.pe/ y cuenta con 54 puntos de venta en todo el Perú,