Este 1 de mayo no dejes de brindar en honor a todos los trabajadores que lucharon por nuestros derechos. Y qué mejor opción que un producto peruano.

El día del trabajo no es un feriado cualquiera. Se conmemora el estoicismo de aquellos que pelearon por condiciones dignas de trabajo y a quienes perdieron sus vidas en el proceso. Una de sus principales hazañas fue conseguir la jornada labora del 8 horas. Aunque al Perú, esto recién se estableció el 15 de enero de 1919.

Si bien el trasfondo de esta fecha puede llegar a apenarnos, podemos volverla una celebración de todos los logros conseguidos. Para hacerla aún más memorable, qué mejor forma que acompañarla de un buen vino y una comida. Giovanni Bisso, sommelier profesional y embajador de marca del Grupo Tabernero, nos brinda unos consejos al respecto.

La selección que recomienda

Para quienes prefieren los vinos blancos, la línea Vittoria de Tabernero ofrece dos opciones: Sauvignon Blanc y Chardonnay. «Son dos vinos amigables de corte fresco y afrutado. Va perfecto con un platillo de pescados o mariscos, como un ceviche o un arroz con mariscos», asegura el especialista. La acidez y mixtura de los ingredientes realzarán cada uno de los vinos.

Por otro lado, Vittoria de Tabernero Rosé es un vino sensual, fresco y jugoso a base de 100% Malbec. Es ideal para acompañar platos nikkei como los saltados, makis o chancho al palo. Si bien es popular entre el público femenino, un buen Rosé lo disfruta cualquiera.

Si tienes planeado hacer una parrilla para disfrutar del feriado, la mejor opción para acompañar los cortes de carne serán los tintos. Por ejemplo, unos chorizos artesanales junto con el Malbec Vittoria Reserva de Tabernero, que se caracteriza por sus notas afrutadas y amigables. En comparación, para un bife la opción perfecta sería el Cabernet Sauvignon de la misma línea. El porcentaje de grasa de esta carne equilibra armónicamente el carácter vigoroso del vino.

Entre blancos, rosados y tintos, hay opciones para escoger. Puedes encontrar estas recomendaciones en los principales supermercados, licorerías o en la plataforma de Bodega T haciendo click aquí.