La Niña es un espacio de gastronomía lúdica que abarca miles de sabores en su carta. Hoy vuelve bajo una propuesta que busca reconectar con nuestro origen. Aquí te contamos más.

Recientemente, el Perú ha cobrado relevancia en la escena culinaria. Por ello, resulta importante que nos representen adecuadamente. En este contexto renace La Niña; una propuesta que enaltece la riqueza y abundancia de nuestra tierra y la celebra con una variedad de platos que fusionan insumos para obtener una experiencia indescriptible.

El restaurante está ubicado en una posición estratégica y simbólica en la Av. Angamos Oeste 598 en Miraflores, a tan solo un paso de la Huaca Pucllana y junto a la Calle Elías Aguirre que conecta al restaurante con un sendero directo al Malecón Balta.

«Ahora, la idea de La Niña es centrarnos en nuestro ADN costero que se identifica con estar conectados a la huaca. Nos sentimos parte de la costa de Lima, como una capital que busca formar lazos entre todas las regiones», explica Andrés Orellana, chef y propietario del lugar.

Dentro de La Niña encontraremos un ambiente que promueve experiencias multisensoriales. Lo primero que atrapará tu atención es el delicioso aroma a café que emana de una pequeña barra. «Tenemos un gran café y creo que en ningún restaurante gastronómico se le está dando un espacio. Estamos trabajando con David Torres de Tostaduría Bisetti y, desde que comenzamos con el proyecto, nos aseguramos de traer a La Niña un excelente producto», comenta emocionado Orellana. Aparte de trabajar con granos regionales de alta calidad, también emplean métodos como el origami o el chemex a fin de obtener una bebida digna de acompañarse con alguna pieza de bollería de la casa.

Asimismo, cuentan con una terraza abierta desde la cual se puede ver la Huaca Pucllana. En esta zona se ofrecerán nuestros platos bandera con algunos giros inesperados que le agregan diversión a la comida, convirtiéndola en un viaje sensorial. Uno de ellos es el «Tiradito de Fortuno», que viene al estilo sashimi rodeado de una espuma de aguaymanto y caviar de trucha. Debido a su frescura, esta delicia es perfecta para iniciar nuestra visita.

No pueden retirarse sin probar los postres de la casa. Yo quedé maravillada con la «Pavlova», un merengue prodigioso cubierto en pétalos de flores y una corona de mango. Su sabor delicado y el relleno cremoso lo convierten en ese tipo de dulce que se devora a cucharadas con mucho placer.

Finalmente, tenemos la barra. En este espacio, el bartender Omar López tiene todo tipo de destilados nacionales e internacionales para crear cócteles imperdibles. Uno de mis favoritos fue el «Vieux Carre y Dune», un aperitivo delicioso que fusiona brandy José Moquillaza, Cocchi vermouth rosso, Benedictine y Peychaud’s bitter junto a un marrasquino que le da un realce dulce exquisito. También está el «San Pedro», un cóctel delicado de color rosa que viene acompañado de dos piezas de gelatina de cítricos en forma de flores. Lleva Aqará plateado, uva borgoña, limón y jarabe simple. Todo lo necesario para fabricar una bebida impoluta, fresca y versátil que se puede consumir en cualquier momento del día.

Por otro lado, «Pikcheese» está hecho con Pickha, Caña Alta reposado, licor de sauco, leche kefirada y toronja rubí. El cóctel se presenta límpido y armonioso con un gajo de toronja sobre el vaso. Va acompañado de un polvillo verde con toques dulzones que complementa el licor a la perfección. Aparte de la mixología, en La Niña también encontrarás una cava nutrida con más de 200 etiquetas de vinos peruanos y del mundo para maridar su gastronomía.

Si deseas visitarlos, no lo pienses dos veces. Acude con confianza y déjate llevar por tu buen apetito, pues en La Niña tienen un plato para sorprender a todos los paladares. Puedes encontrarlos en la Av. Angamos Oeste 598 con un horario de atención de martes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am y los domingos de 12:00 pm a 5:00 pm. Para más información, comunícate vía Whatsapp al +51 922 816 262. Síguelos en Instagram como @laninalima. ¡Recomendadísimo!

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)