La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sigue su marcha y, luego del último éxito de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en esta oportunidad nos presentan Thor: Amor y Trueno.
La historia sigue a Thor en un viaje de redescubrimiento y reflexión sobre lo que significa ser un dios. Atormentado por su pasado y por sus largos años de batalla «el dios del trueno» buscará propósito y un lugar en el universo. Sin embargo, este viaje no será fácil porque tendrá que enfrentar una nueva amenaza: Gorr, El Carnicero de los Dioses.
Este nuevo y terrorifíco villano llega con la consigna de exterminar a todos los dioses de los cuales en algún momento fue fiel creyente, atado en su odio Gorr se hará con una de las armas más poderosas del universo, La Necro Espada, un arma que otorga poderes ilimitados e inmortalidad.
Thor tendrá que salir del retiro espiritual para hacerle frente y no dejar que el universo tomé un sendero de oscuridad y mortandad. A él se le sumarán conocidos aliados como Los Guardianes de la Galaxia quienes lo acompañan desde el final de «End Game», su fiel amigo Korg y Valkyria reina de Asgardia. No obstante, la gran sorpresa de la cinta es el regreso de Jane Foster (ex novia de Thor) quién aquejada de una gran enfermedad toma el manto de Mighty Thor y se suma a esta travesía.
La película se posiciona y visualiza como una de las mejores del protagonista por varios factores como lo son: la trama, los conflictos, los mundos, los personajes y las épicas escenas de acción que promete. Para esta oportunidad regresa Taika Waititi como director, quién ya estuvo anteriormente en Thor: Ragnarok, y aunque tuvo criticas divididas también mantuvo una gran aceptación dentro de los fans y Marvel Studios.
El largometraje cuenta con un elenco plagado de estrellas, dicho elenco está compuesto por: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Taika Waititi, entre otros.
Las primeras impresiones a nivel mundial han sido positivas y destacan las actuaciones de Natalie Portman quién regresa luego de varios años de ausencia en proyectos de Marvel y Christian Bale como el villano Gorr, donde demuestra una vez más porque es uno de los actores más importantes de la industria.
También resaltan el gran colorido de los ambientes nuevos que se presentan en la película, acompañado de escenas bien construidas y un score musical lleno de buen rock. El humor es netamente estilo Taika Waititi, el cual es ácido y por grandes momentos acertados.