Este 2022 Carolina Herrera une fuerzas con The Smiley Company para celebrar el 50º aniversario de la llamada «marca de la felicidad» en un proyecto de colaboración que incluye una edición limitada de fragancias 212 VIP y una cápsula de coleccionista.

212 VIP Smiley® Edición Limitada

El resultado es una unión natural entre el símbolo de la eterna sonrisa y la «Alegría de vivir» que da razón de ser a Carolina Herrera desde 1981. Por ello conoceremos la historia de la icónica carita «Smiley».

SONRISA QUE CONQUISTÓ EL MUNDO

Hay que tomarse tiempo para sonreír. En 1972, el mensaje «Take the time to smile» tiñó de optimismo varios periódicos europeos con la ayuda de una imagen llena de futuro: una carita sonriente que servía para identificar las noticias positivas de cada día. El autor de aquella idea era el diseñador y creativo Franklin Loufrani, que registró esta fórmula y la bautizó como Smiley en un gesto visionario que en 2022 cumple medio siglo de vida y al que la actualidad dota de más sentido que nunca.

Durante estos 50 años, The Smiley Company ha difundido su mensaje positivo y optimista por todo el mundo a través de soportes y objetos muy diversos, colaborando con otras marcas, ejerciendo un liderazgo indiscutible en el desarrollo de la cultura urbana. Y ahora, para celebrar este aniversario tan redondo como su imagen, ha decidido unir fuerzas con un conjunto de empresas líderes en un proyecto que subraya que, en ocasiones, no hay mayor rebeldía que enfrentarse al mundo con una sonrisa.

212 Smiley Official - Carolina Herrera New York | Kendam

CAROLINA HERRERA X SMILEY

No es extraño que Carolina Herrera haya sido elegida como su principal socio en el ámbito de la cosmética y la perfumería. El mensaje original de la firma fundada por Carolina Herrera en 1981, Alegría de Vivir, casa a la perfección con la reivindicación de la sonrisa que propone Smiley. Por ello, en 2022 ve la luz una ambiciosa colaboración creativa que celebra la pasión por el optimismo de ambas marcas.

«En Carolina Herrera siempre hemos defendido la alegría y el optimismo como antídotos contra las dificultades, así que esta colaboración no puede ser más coherente con nuestra filosofía», explica Carolina A. Herrera, directora creativa de perfumes y de Carolina Herrera Beauty. Comentó que la energía positiva que desprende Smiley persigue el mismo objetivo que muchos de sus pilares, como la pasión por los colores brillantes y llamativos, los estampados de lunares, la convicción de que unos labios rojos, o un perfume con carácter pueden ayudar a elevar el ánimo y a ver la vida con más optimismo.

Perfume 212 Vip Rose Smiley Carolina Herrera Feminino Eau de Parfum- 80ml -  Incolor | Zattini

EDICIÓN 212 x SMILEY

El centro de la colaboración es 212 x Smiley, una edición limitada de dos de las fragancias más populares e icónicas de la casa, y que se visten para la ocasión con el optimismo de Smiley. La carita sonriente tiene un protagonismo destacado en el frasco de ambos perfumes, sobre un patrón lineal que reproduce una amalgama de Smileys.

El Eau de Parfum para mujer 212 VIP Rosé x Smiley evoca el perfume de los buenos recuerdos. Su fórmula, que respira la frescura, la energía y la diversión de este clásico moderno y joven de Carolina Herrera, está dominada por la mandarina de Madagascar (salida), la lavanda de Francia (corazón) y el pachuli de Sulawesi (fondo). Los inconfundibles tonos rosados y nacarados del frasco conviven a la perfección con la simpatía de Smiley.

212 VIP Rosé Smiley® 80ml Eau de Parfum

A su vez, el Eeau de Parfum para hombre 212 VIP Black x Smiley aporta un giro juguetón y pícaro a la fragancia masculina más sexy, rebelde y poderosa de la familia 212. El jengibre (salida), la pimienta de Madagascar (corazón) y la vainilla (fondo) potencian la dulzura cálida de una explosión energética. No hay aliado mejor que este perfume destinado a convertirse en el rey de la fiesta.

212 VIP Black Smiley® 100ml Eau de Parfum

COLECCIÓN

Para celebrar su 50º aniversario, Smiley ha programado una serie de 50 colaboraciones con otras tantas firmas globales, para llevar su mensaje a todos los ámbitos, desde la moda hasta la tecnología, el deporte o la alimentación. Esta campaña global incluye, por ejemplo, una publicación editada por Assouline, o la presencia de Smiley en las celebraciones de fin de año. También una serie de puntos de venta temporales donde se podrán adquirir de forma exclusiva productos de coleccionista.

Con este motivo, la colección cápsula Carolina Herrera x Smiley incluye una edición de coleccionista de 212 VIP intervenida por Mr André, el diseñador encargado de crear el logo del 50º aniversario de Smiley. La cápsula también incluye un bolso Matryoshka y un vestido de noche de Carolina Herrera New York donde los legendarios lunares del estampado más emblemático de la casa se transforman en caritas sonrientes. De este modo, la cápsula Carolina Herrera x Smiley propone objetos de deseo que recuerdan que, en ocasiones, sonreír es el primer paso para lograr que las cosas mejoren.