El pasado 18 de julio, los pasajeros de la LÍNEA 1 del Metro de Lima tuvieron la oportunidad de disfrutar de la auténtica gastronomía del Norte Chico con la llegada de «La Ruta del Tacu Tacu» a la Estación Angamos. Esta propuesta, desarrollada por Ahora Barranca, la cual ganó el concurso ProCompite 2024 del Gobierno Regional de Lima, busca destacar y celebrar la rica diversidad cultural y culinaria del Perú.
Durante esta celebración gastronómica, los negocios participantes ofrecieron un 10% de descuento a los visitantes que presentaran un cupón promocional, que estuvo disponible en la feria en la Estación Angamos de la LÍNEA 1 del Metro de Lima. Además, los asistentes pudieron explorar y aprender sobre destacados destinos turísticos del Norte Chico, como El Castillo de Chancay, Caral, Áspero, Vichama, RUPAK – Huaral y Las Lomas de Lachay, promoviendo así el turismo cultural y la riqueza de la región.
Asimismo, los restaurantes que formaron parte de esta ruta gastronómica incluyeron El Pedregal, Oh Mi Tumbes, Dulces Tradiciones, Restaurante Campestre, El Pulpo, El Lúcumo, El Encuentro, Cebichería Mundo Marino, Dennys, Tato Restaurante y La Casa de Isadora. Cada uno de estos establecimientos presentó una variedad única de tacu tacu, preparada con ingredientes frescos de la región de Barranca. Desde combinaciones clásicas hasta creaciones innovadoras, estos platos demostraron la diversidad culinaria y la creatividad de los chefs locales.
La feria se realizó a partir de las 8:00 a.m. en la Estación Angamos de la LÍNEA 1 del Metro de Lima, y contó con más de 20 puestos dedicados a rendir homenaje a este delicioso platillo. Pablo Huertas, portavoz de Ahora Barranca, comentó: “Nos alegra mucho tener la oportunidad de utilizar este espacio para impulsar nuestras propuestas gastronómicas. Es una manera de enriquecer la experiencia de los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima, y al visitar el Norte Chico, también contribuirán al crecimiento cultural y económico de la región.”
Sobre el concurso ProCompite
ProCompite es una iniciativa del gobierno de Perú destinada a fomentar la competitividad y el crecimiento económico en diversas regiones del país. Oficialmente conocido como «Programa de Compensaciones para la Competitividad», el cual su objetivo es reforzar las cadenas de producción y mejorar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) mediante la provisión de financiamiento, asistencia técnica y otros tipos de apoyo.