El arma secreta de Rob Marshall es sin duda Halle Bailey, que derrocha carisma fuera y dentro del agua, y canta ‘Parte de tu mundo’ con el poder de detener el tiempo. El esperado estreno del remake de clásico de Disney será este jueves 25 de mayo.
Recrear un clásico animado nunca ha sido y es tarea fácil, a lo largo de los años esta propuesta por parte de las grandes casas productoras a nivel mundial ha sido todo un reto, generando gran parte del espectador una sensación agridulce de lo que pudo y no pudo ser. Sin embargo, el tiempo también nos entregó diversos live action que han calado con pasividad en nuestros corazones, y aquí es donde llega «La Sirenita» con su toque mágico y lleno de amor, en un año donde las ideas se encuentran más polarizadas que centradas.
Al frente del largometraje se encuentra Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins), un director con experiencia y conocimiento dentro de este terreno. Él es quién le impregna a la cinta ese toque riguroso en cuánto a las escenas musicales y bastas de coreografías, donde colocaba toda su sapiencia y dedicación entregando grandes momentos dentro del largometraje. Aquí es donde entra el poder de su arma secreta: Halle Bailey.
Existió polémica tras la elección de Bailey como Ariel, la hija del Rey Tritón, pues muchos mensajes indicaban una inclusión forzada y nada buena onda para este proyecto que es muy esperado, pero la actriz se encarga de demostrar que ella nació para este papel. Su desempeño en el filme es el correcto y más, derrocha carisma fuera y dentro del agua, logrando encarnar a una versión de Ariel más humanizada y con corazón. Es la estrella del campo en donde empodera dos fortalezas: habilidad para el lenguaje no verbal y fuerza para el canto.
A Halle Bailey le acompaña un cast de lujo en donde encontramos nombres como: Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Lorena Andrea, Sienna King, Kajsa Mohammar, Simone Ashley. El elenco ayuda a amplificar de manera aceptable el trabajo del director, donde destaca un Javier Bardem con la imponencia de un rey y un Jonah Hauer-King con la esencia de un príncipe.
En líneas generales, La Sirenita toma pinceladas de su contraparte animada y las convierte en un viaje frenético lleno de magia, amor y aceptación. Y aunque como en cada película no todo va en alza, el filme logra recomponerse desde su perspectiva musical y dramática desencadenando un éxito asegurado.
Desde este jueves 25 de mayo en todas las salas de cine a nivel nacional.
Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)