Ruby Palomino, es una joven peruana, natal de Huancayo, quién a cautivado a cada uno de nosotros por su gran talento musical. Su voz, es su herramienta del día a día, con ella ha logrado cautivar a un sin número de peruanos que la escucharon en distintos shows de TV. Es hija de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, definitivamente, el talento viene de familia.

Su historia se remonta cuando Ruby, con tan solo 8 años de edad comenzó a cantar junto a su madre y comenzó a sacar un par de temas. «En realidad, ha sido de mi parte abrazar con muchas ganas lo que realmente me gustaba sin escuchar al resto«. Comenta Ruby. Pues, muchas veces le dijeron que no sea cantante, debido a que es una carrera difícil y de mucha constancia, sin embargo, para ella era una meta por cumplir. «Mi madre siempre quería que sea medico» añade Ruby, pero era una profesión que ella no deseaba, su gran sueño, siempre fue ser la persona que es hoy en día.

Cuando Ruby tenía 16 años, su madre fue diagnosticada de cáncer. Lo que la llevó a tener aquel peso emocional encima por varios años. Sin embargo, en los pasadizos de la clínica una señora se le acercó a preguntarle como estaba, con aquella conversación, se dio cuenta de su segunda vocación: Ser psicóloga.

Con el pasar de los años, logró entrar al concurso La Voz. Ruby comenta que entre sus planes no estaba ganar aquel concurso, ni era el sueño de su vida. Si lo deseaba y sabía que aquel medio la ayudaría ser reconocida. De este modo, aprovechó aquella oportunidad para lograr crecer profesionalmente como cantante. Ella ganó la temporada, con su versión de «Cholo soy«, «Cuando llora mi guitarra» y «Corazón contento«, siendo escuchada por cientos de peruanos, que hoy en día, se encuentran orgullosos de aquel gran talento. «Agradezco a la plataforma, porque así la gente logró darse cuenta quien soy y conocer el trabajo que hago con la fusión de la música» añade Ruby. Así mismo, puso en practica su disco Chola soy y qué!, el cual ha recorrido todas las ciudades del Perú.

Ruby cree que: «Los artistas quieren comunicar algo a través de su arte«. Ella no le tiene miedo al cambio, ni al qué dirán, se tira a la piscina sin pensarlo dos veces, pues logró fusionar distintos tipos de géneros musicales, lo cual, es un riesgo que no toma cualquiera. «Voy fusionando, experimentando porque realmente no me quiero arrepentir de nada» añadió. Y tiene razón, hoy en día, nos encontramos en momento de ser libres, y ser nosotros, pues las personas ya no se cierran con los estereotipos, quiere ver atrás y decir «LO LOGRÉ».

Definitivamente, Ruby es una cante y psicóloga A1. Qué quiere demostrarle al mundo de qué están hechos los peruanos. Y no solo eso, sino que con el pasar del tiempo y sea mayor, quiere saber que todo lo que ha logrado y realizado, ha sido positivo para ella y los demás.

Entrevista: @Antonellalicetii

#RevistaCocktail #Rubypalomino #Musica #Peru #Cantante «Talento