La revista Time Out ubica a Buenos Aires en el Top Mejores Ciudades del Mundo 2021, siendo votada como la segunda cuidad con mejor vida nocturna del mundo.

Buenos Aires no deja de sorprendernos cada vez más. Su amplia escena cultural y la efervescente vida nocturna, ha convertido a la ciudad del Tango en la metrópoli mas atrayente para los turistas, ubicándose así en el Top Mejores Ciudades del Mundo 2021 de la revista Time Out.

Pese a la cuarentena prolongada a causa de la pandemia, Buenos Aires sigue manteniendo su esencia en cada rincón de sus calles, donde el olor de sus exquisitas carnes penetra en el olfato del más exigente catador.  No cabe duda que la capital argentina ha cautivado a más de uno.

Según la encuesta realizada por Time Out, el 62% de los encuestados afirma que Buenos Aires es un gran lugar para descubrir nuevas experiencias. La también considerada como la segunda ciudad con mejor vida nocturna del mundo ofrece a sus visitantes una abundante oferta de actividades culturales a las que sumarse; desde disfrutar una ópera en el tradicional Teatro Colón, explorar tu lado cinéfilo en el BAFICI hasta inspirarse con la última exhibición de arte contemporáneo en el MALBA.

Pero, ¿qué sería de Buenos Aires sin su gente? Uno de los principales motivos por lo que la ciudad del futbol resulta tan acogedora es por la energía que transmiten sus habitantes porteños, quienes son famosos por su buena onda para disfrutar, ya sea degustando un vermouth en la terraza de un bar, bailando una milonga o de fiesta hasta altas horas de la madrugada con jugadores de polo.

Porteña del mes: Bartender Inés de los Santos

Inés de los Santos es una de las protagonistas de la vida nocturna que se vive en Buenos Aires. La bartender, reconocida por integrar la lista Bar World 100 2021, ha estado agitando e innovando la escena de los bares por más de dos décadas. Actualmente, se encuentra al frente de la barra de Orilla, en el barrio de Belgrano y en mayo de este año abrió en pleno corazón de Palermo el muy esperado CoChinChina, donde ofrece una carta de tragos inspirados en el Sudeste Asiático; el imperdible es el «Es Mui Japo», un cóctel elegante a base de sake y gin.

Porteño en portada de Condé Nast Traveler: Panadero Francisco Seubert

Francisco Seubert ha sabido capturar el corazón de los porteños con medialunas, facturas y otras delicias de panadería, llegando así a ocupar la portada de la edición digital de Condé Nast Traveler para su serie `World Made Local´. El especialista en masa madre tiene como objetivo “crear una cultura gastronómica que realmente respete los ingredientes locales para desarrollar una verdadera identidad Argentina” en las tres panaderías que dirige.

Uno de los momentos más excitantes del año para visitar Buenos Aires es la primavera. La estación que marca el florecer violeta de los jacarandás también da inicio al clima cálido ideal para que los porteños visiten diferentes parques y plazas favoritas, entre ellas: la Reserva Natural Costanera Sur a orillas del Río de la Plata, el Jardín Botánico Carlos Thays en Palermo, la Plaza Dorrego en el barrio de San Telmo y el Parque Los Andes y su colorido mercado de pulgas los fines de semana en Chacarita.

Buenos Aires es una mezcla de todo lo que una ciudad debe tener, desde un potente arraigo cultural hasta una noche llena de color y música en sus calles, sin dejar de lado la radiante energía de su gente que convierte a la metrópoli en una tierra acogedora.