François es considerado uno de los mayores expertos del mundo en el tratamiento de la sauvignon blanc. Los destilados, así como el vino, vienen de familia. Desde 1880, los Lurton se han dedicado a su producción, siguiendo la tradición de los primeros licores a base de enebro que aparecieron en Francia, Bélgica y Holanda a partir del siglo XIII. Centrándonos en SORGIN, podemos mencionar que no posee el sabor tradicional, fuerte y seco, del gin. La nueva botella de la casa Lurton, con bodegas en Argentina, Chile, Francia y España, es suave y con un cuerpo cálido. Emana la delicadeza y el dulzor que aporta la riqueza aromática de una uva que se cultiva en las laderas de Gascuña, al noroeste de Francia.

Para lograr el producto, las sauvignon blanc se vinifican con extraordinario cuidado para, luego, ser destiladas bajo constantes controles de temperatura. Las uvas de las que procede SORGIN se cultivan en condiciones climatológicas excepcionales, caracterizadas por brumas matinales (las famosas fumées blanches) y tardes soleadas. Aquello potencia el perfil aromático y la complejidad propias de la varietal. Posteriormente, este espirituoso resultante es blendeado con un aguardiente de enebro y extractos naturales de botánicos (cáscara de pomelo rosado, lima, limón, violeta, retama, brotes de grosella negra), gestados por separado. Esta mezcla produce un gin particular elegante y único. Al catarlo, destacan claramente sus notas frutales y herbales con marcados toques cítricos; así como grosella negra, violeta y retama. Esto, sin duda, brinda una paleta organoléptica distinta a los gines habituales. Una vez en tu mesa es perfecta para tomar sola o en gin tonic (con cáscara de lima o de naranja), pero si quieres ir más allá en la experiencia, sus virtudes se acomodan para una alta coctelería. Aquello lo convierte en uno de los preferidos de las barras A1.

Para brindar un mayor contexto sobre su calidad, es necesario ahondar en la marca François Lurton. En 1985, tras finalizar sus estudios de comercio, el bodeguero emprendió su carrera profesional como director comercial y de mercadeo de los viñedos de su padre André Lurton, una leyenda en Bordeaux. Así, se convirtió en representante de la quinta generación de viticultores de esta gran familia. Junto a su hermano Jacques, creó en 1988 una empresa consultora que los llevó por todo el mundo para descubrir vinos y terruños excepcionales.

Desde Moldavia hasta Mendoza, pasando por España y Portugal, Lurton buscó viticultores sin cesar. A medida que fue realizando sus descubrimientos, optó por establecerse y producir sus propios vinos en diversos países. Actualmente, posee viñedos en 4 países diferentes con terroirs muy especiales: Argentina, Chile, España y Francia. Es por ello que SORGIN posee todo el respaldo de una vida ligada a los vinos excepcionales. Ahora que viene el verano y saldrán a carta los cocteles refrescantes, no dudes en solicitarlo en tu gin tonic y probarlo. Estamos seguros que te enamorarás de él desde el primer sorbo. ¡Salud!