Lamborghini es una marca que destaca por sus lujosos deportivos con gran potencia. Todas las cualidades se reflejan en el nuevo «Huracán Tecnica», un vehículo elaborado para todos aquellos que buscan agregarle velocidad a su rutina diaria.

El prestigio y la rapidez son las características que la popular firma del toro dorado presenta en diversas presentaciones y que, sin duda, cautivan a todos los amantes de los fierros. En esta ocasión, han revolucionado el sector automotriz con un renovado modelo del tradicional «Huracán». Este se llama «Huracán Tecnica» y formará parte de tus favoritos luego de que te enteres de las increíbles peculiaridades que posee. 

El 12 de abril fue la fecha debut de esta nueva versión que integra lo mejor de un auto deportivo para manejar en la ciudad y en los circuitos. Su versatilidad destaca dentro de la gran familia. Si bien se encuentra posicionado entre dos tipos: el «Huracán Evo RWD» y «el Huracán STO», lo que lo diferencia de estos es la capacidad de adaptarse a la urbe. Sin embargo, esto no significa que la fuerza incorporada sea mínima.

El motor que da vida a este Huracán es el 5,2 litro V10 atmosférico, también encontrado en el STO. Ofrece 640 CV de potencia, un par máximo de 565 Nm y una velocidad máxima de 325 km/h. Un dato interesante y de gran importancia es que, en 3.2 segundos, podrás pasar de 0 a 100 km/h. Por otro lado, referente a la caja de cambios, este trae consigo el tipo Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de 7 velocidades con doble embrague. 

«La creación del Huracán Tecnica se inspiró en un conjunto de emociones y sensaciones: estilo de vida, diversión al volante y orientación en la pista. En otras palabras, tres almas que se unen para crear algo único. Una combinación perfecta de innovación», señaló Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, durante la presentación del modelo. 

Como la seguridad de este fierro también es parte esencial, los frenos delanteros y traseros son cerámicos de carbono. Estos se usan en vehículos de alta gama por la calidad y beneficios. Tiene adherencia que se pega a las fibras de carbono, generando que estos sean más resistentes. Asimismo, cuenta con un sistema de refrigeración único, el cual ha sido mejorado permitiendo que el flujo de aire sea empujado directamente al disco de freno. Ello produce el máximo derroche del calor y reduce la temperatura en partes específicas. 

En exteriores, la marca buscó combinar la elegancia y el rendimiento sin perder la esencia de lo deportivo. Tanto en la parte delantera como en la trasera, se pueden apreciar líneas más marcadas. Aunque parezca una casualidad del diseño, la empresa europea las ha implementado para mejorar la aerodinámica. Ello es esencial para que el auto tenga estabilidad y una mejor conducción en todas las condiciones en las que se encuentre. 

Como se señaló anteriormente, el modelo está dentro de la gran cadena de «Huracán». Sin embargo, este evidencia diversos cambios que lo hacen realmente único. A comparación del «EVO», tiene 6.1 cm más de largo, lo que genera que se vea más bajo y ancho. Además, encontramos una fascia frontal con diseño Ypsilon, tubos de escape hexagonales y un parachoque trasero que ilustra novedosas entradas de aire. 

Las características de la firma también se han hecho visibles en el interior. Posee opciones personalizables que producirán al conductor una grata experiencia. Por su parte, Lamborghini comenta que en el diseño y los materiales de alta calidad reflejan la herencia italiana que disponen. De igual forma, es inevitable mencionar la tecnología implementada, puesto que se podrá disfrutar de gráficos específicos de HMI. Esta interfaz permite que pueda vincularse con Android Auto, Apple Car play e, incluso, Amazon Alexa. 

Hasta el momento no hay una fecha exacta para su comercialización. Tampoco se sabe el nivel de consumo que tendrá ni el precio. Sin embargo, las expectativas son altas, ya que este modelo integra lo mejor de la velocidad y la elegancia italiana. Cabe resaltar que no van a fabricar un número exacto de unidades, sino que estará basado en la demanda de los clientes. Indudablemente, este auto te hará sentir como un piloto profesional. 

Escribe: Andrea Palus (@andrepalus)