La primera escuela peruana de artes y diseño online abre sus puertas es 21 de julio. LAS ARTES LIMA celebra su inauguración con la exhibición de “Haute Coture Dolls”. Aquí te contamos todos los detalles.

El pasado jueves 21 de julio, se inauguró LAS ARTES LIMA, una escuela peruana de arte y diseño creada 100% online. Para su primera gran exposición, la escuela celebró su apertura con el proyecto del famoso artista peruano Mario Rosales, “Haute Coture Dolls” en un cocktail privado y trasmitido por las redes sociales de la escuela @lasarteslima.

El joven artista inició su exitoso camino en el mundo del arte como ilustrador, sin embargo, sus sueños eran más grandes, había algo más, un pendiente que tenía desde niño, siguió trabajando, investigando y preparándose hasta que un día se preguntó ¿Cómo trascender? ¿Cómo dejar un legado?  Un legado de fuerza, de amor, de pasión, de cultura, de perseverancia… y es ahí donde la magia inicia, no fue un camino fácil, pero nada que valga la pena lo es.  Fue un camino muy revelador, un camino de más aprendizajes, de exploración, de intentos fallidos, de logros, de autoconocimiento, de prueba y error una y otra vez, de pausas y reinicios, un camino donde la pasión por las artes era y es el motor que lo mueve todo.

De esta manera Mario empezó su famosa aventura a la cual bautizo como “Haute Coture Dolls”. A través de la exquisita creación de muñecas artesanales articuladas de Alta costura, Mario cuenta una historia que transporta a su espectador al mundo de la belleza y glamour del artista. En cada una de estas se puede ver el meticuloso e implacable trabajo que su creador ha puesto en ellas, pues el nivel de detalle es impresionante, estéticamente son esplendidas y que decir de sus trajes.

La muestra se realizó en el BTH Hotel Boutique Concept, quien junto a las empresas, APU Producciones y Representaciones, Gold Premium Perú y Ballonbox, patrocinaron el evento. La curaduría estuvo a cargo de la escritora Renata Spadaro.

Sobre LAS ARTES LIMA:

La escuela cofundada por la diseñadora peruana Denisse Távara, inició sus actividades el 21 de diciembre del 2021 y tiene como misión potenciar el espíritu artístico mediante metodologías con herramientas prácticas y concretas, así como formación empresarial y desarrollo de habilidades blandas. Con seis convenios académicos, 2 nacionales y 4 internacionales, un staff de expertos formadores online y el respaldo de la plataforma inglesa Perlego (más de 1 millón de libros en línea), en Las Artes Lima tú eliges donde y cuando vivir la experiencia. www.lasarteslima.com