Desde su lanzamiento, en 2010, The Walking Dead se convirtió en una de las series más importantes de la década. Sin embargo, luego de cierta ralentización y decisiones poco celebradas por sus seguidores, perdió progresivamente esa preferencia característica.
La mítica serie estadounidense ‘The Walking Dead’ llegará a su fin en 2022 al concluir su undécima temporada, la cual se extenderá por dos años y 24 episodios, anunció el canal de cable AMC, que transmite el programa en territorio estadounidense.
A esto se añadirán seis episodios de la décima temporada prevista para 2021 y una nueva serie, un ‘spin-off’ centrado en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peletier, dos de los sobrevivientes del apocalipsis zombie más popular de la última década.
Después de ‘Fear The Walking Dead’ (emitida en 2015), la primera serie del guionista Robert Kirkman y el ilustrador Tony Moore, este nuevo ‘spin-off’ será emitido por AMC a partir de 2023 y espera generar un impacto positivo en los seguidores acérrimos de The Walking Dead.
De igual manera, el prestigioso canal de televisión también está trabajando en otro proyecto en torno a ‘The Walking Dead’, llamado ‘Tales of the Walking Dead’ (Cuentos de «The Walking Dead»), que examinará rigurosamente el desarrollo de algunos personajes de la serie original.
Lanzada en el año 2010, la serie se convirtió en un éxito superlativo, alcanzando su clímax en la quinta temporada, cuyo estreno rompió el récord de audiencia del canal estadounidense para un programa no deportivo, con 17,3 millones de espectadores tradicionales en señal abierta.
No obstante, la prestigiosa serie experimentó una progresiva desaceleración de la televisión por cable, que compite con el vídeo en línea y las plataformas, y cayó por primera vez por debajo del umbral de los 3 millones de espectadores en marzo pasado, preocupando a sus fanáticos.
En la actualidad, el canal busca renovarse, pero pese a las buenas rachas de ‘Fear the Walking Dead’ y ‘Better Call Saul’, respectivamente derivados de ‘The Walking Dead’ y ‘Breaking Bad’, no ha encontrado el nuevo camino que redirigirá el rumbo de sus producciones televisivas. Cabe mencionar que los seguidores de The Walking Dead manifestaron su tristeza a través de las redes sociales, sin embargo, muchos de ellos reconocieron que era necesario el final de una serie tan importante para el mundo cinematográfico y que lamentablemente perdió su brillo característico.