Texto: Camila Sapaico

Leonardo Revolledo, bartender del restaurante Shizen, representará al Perú en UBC (Ultimate Bartending Championship) en Bogotá.

La marca de whisky escocés premium, Monkey Shoulder, realizó una competencia durante los meses de junio, julio y agosto, a fin de encontrar al representante peruano en el Ultimate Bartending Championship (UBC), que se llevará a cabo Bogotá, Colombia, los próximos 17, 18 y 19 de septiembre.

Durante estos meses, 16 bartenders se enfrentaron en una competencia que destacó su creatividad y destreza. No obstante, Leonardo Revolledo fue el ganador de esta competencia cuyo evento de clausura se realizó el 15 de agosto en el Hotel Fairfield en Miraflores.

La competencia consistió en en preparar un coctel con Monkey Shoulder y venderlo durante las batallas. En cada batalla, bartenders eran eliminados hasta que solo dos pasaron a la ronda final: Leonardo Revolledo y Daniel Valero. Ambos participantes tuvieron 4 horas para preparar y vender sus cocteles al público.

Leonardo Revolledo, representante del restaurante Shizen, presentó el coctel “Kaizen”, mientras que Daniel Valero, representante del bar Santería, presentó el coctel “Escencia de Xaman”. Si bien las bebidas de ambos concursantes tenían como base el whisky Monkey Shoulder, cada uno le añadió su esencia única a su bebida. Leonardo optó por un sabor más fresco y tropical, empleando como base Monkey Shoulder, el cordial de mandarina, triple sec, zumo de naranja, zumo de limón tahití, golpes de angostura y hoja de naranja. Por otro lado, Daniel Valero, nos transportó a la Amazonía, con Monkey Shoulder, mezcal, limón mandarino, miel amazónica, clara de huevo, dash de limón y tierra de cacao con su limón mandarino.

Con una mezcla de entusiasmo y gratitud, Leonardo Revolledo, el ganador del Monkey Battle, compartió sus emociones tras su triunfo: «Estoy increíblemente emocionado y agradecido con Monkey Shoulder por darme esta oportunidad. Este premio no solo representa el reconocimiento a mi trabajo, sino también una oportunidad para representar a Perú en el Ultimate Bartending Championship. No puedo esperar para llevar lo mejor de nuestra mixología al escenario internacional. ¡Gracias a todos los que apoyaron esta aventura!»

Las palabras de Revolledo no solo reflejan su emoción personal, sino también su compromiso con representar la rica tradición mixológica peruana en el escenario global. Su victoria en el Monkey Battle es solo el comienzo de lo que promete ser una aventura en el mundo de la coctelería internacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *