LG ha logrado introducir al mercado un smartphone que calza muy bien en esta nueva normalidad necesita. El LG Velvet es un smartphone que se adapta correctamente a la virtualidad y que busca ofrecer una experiencia audiovisual más que atractiva.

Desde el primer día del período de prueba que tuvimos en Revista Cocktail, este dispositivo llamó nuestra atención. Su pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas, con resolución FHD y formato 20.5:9, no es un detalle que pase desapercibido.

Su pantalla, su diseño y su rendimiento convierten a este gama media en un teléfono que ofrece una experiencia de un smartphone de gama alta. Aquí te contaremos algunos de esos detalles.

Diseño

Hablamos de un dispositivo de gran tamaño, con una pantalla curvada de 6,8 pulgadas, con unas dimensiones de 167,2×74,1×7,9mm y un peso de 189 gramos. Sus esquinas redondeadas y su acabado de cristal le dan un toque bastante elegante.

Además de ello, el teléfono cuenta con un certificado de resistencia militar MIL-STD-810G, que garantiza su durabilidad a altas y bajas temperaturas, humedad, vibración e impacto. Así como su certificación IP68, que garantiza su resistencia al polvo e inmersión completa en agua por 1.5m durante 30 minutos.

La ubicación de sus cámaras le ofrece otro valor a su apariencia. La cámara frontal no ocupa espacio en la pantalla y está, más bien, escondida en la parte central superior de esta. Mientras que las otras 3 cámaras se encuentran en la parte posterior, ubicadas de acuerdo a su tamaño.

Cámaras

Hay muchas mejoras en fotografía, respecto de otros smartphones de la marca. Este dispositivo usa tecnología Quad-cell, que permite capturar mayor ingreso de luz, incluso en condiciones de baja luminosidad.

Cuenta con una cámara principal de 48MP, un modo retrato de 5MP, una gran angular de 8MP y una selfie de 16 MP, ofreciendo todas las herramientas necesarias al usuario.

A ello, podemos agregar el trabajo aplicado al modo nocturno, que detecta escenas de poca iluminación y las autoajusta para obtener una mejor iluminación.

En cuanto a video, el dispositivo es capaz de capturar videos en UHD y cuenta con un estabilizador de imagen. Además, cuenta con funciones ideales para trabajar videos para redes sociales y realizar timelapse en alta definición.

Audio

El audio es uno de sus puntos fuertes. Primero, por su sistema de sonido LG 3D que ofrece una configuración particular para cada tipo de producto audiovisual que ofrezca al usuario una mejor experiencia.

Asimismo, cuenta con un grabador de audio HD que le permite aplicarlo a los realizadores de podcast u otras producciones de sonido. Su claridad es tan detallada que permite realizar videos o audio para ASMR.

Rendimiento

Ahora, es importante saber cómo es que todas estas características convergen en el equipo. La buena noticia es que lo hace bien. Eso gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa 2.8GHz y sus 6 GB de memoria RAM.

Cuenta sistema operativo Android 10, memoria interna de 128GB expandible hasta 2TB y una batería de 4,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Como lo dijimos, este smartphone es un gama media con características de gama alta. En nuestra experiencia, sus características permiten aprovechar plenamente el equipo sin ningún problema.

Claro está que una batería con una batería más potente podría ofrecernos más tiempo para disfrutar de la experiencia del equipo, pero la carga rápida resuelve este problema.

Conclusiones: Para hablar de un gama media, es un equipo que ofrece lo necesario y que sabe sacar provecho de sus características. Es cierto que el tamaño del equipo puede quitarle cierta comodidad al agarre del teléfono, pero la pantalla y el trabajo aplicado al sonido, unidos hacia la experiencia audiovisual justifican este detalle. Podríamos decir que responde muy bien a un smartphone de esta gama, a un precio más que ideal.