Disney y Pixar presentan LIGHTYEAR, una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al juguete.

Lightyear es una película de acción, emoción y aventuras intergalácticas. Bajo el sello de Disney/Pixar desde este 16 de junio podremos disfrutar del origen de uno de los personajes más icónicos de la conocida franquicia de «Toy Story», ¿pero cómo así nace esta idea en pleno siglo 21? Aquí te lo contamos.

Angus MacLane, director de la cinta se preguntó: ¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas? «LIGHTYEAR» se forja bajo esa interesante premisa. Respondiendo a ello mismo, el realizador mencionó lo siguiente: «es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento».

Para este magno proyecto tenemos de a Chris Evans (Capitán América en el UCM) quien presta su voz al personaje principal, a él le suman actores de renombre como: Keke Palmer (Izzy Hawthorne), Peter Sohn (SOX), Dale Soules (Darby Steel), James Brolin (Zurg) y Taika Waititi (Mo Morrison). El elenco es uno con basta experiencia en el actoraje y doblaje, quienes también ya han pasado por varios proyectos dentro de Disney y Pixar. Todos ellos dentro de la cinta impregnan su esencia y corazón a cada personaje que se desarrolla en la trama, dentro de grandes e inolvidables momentos.

El nuevo film visualmente es provechosa, pulcra en cada detalle y brillante en cada transición. Un deleite para quienes aman los proyectos animados. Lightyear es más de lo que se podía esperar dentro de una historia que te mantiene el borde del asiento, y definitivamente no es una película pragmática donde todo le sale bien al protagonista. En esta oportunidad el reconocido «guardián espacial» tendrá que pasar por el ojo de la tormenta cuando una misión simple se vuelve un via crucis y lucha intensa contra el tiempo. 

Y es efectivamente «el tiempo», un equivalente muy importante dentro de la narrativa. Ya que tenemos a nuestro personaje principal envuelto en viajes galácticos que desestabilizan por completo el panorama para su tripulación, y dentro de ello a sus grandes amigos. Aquí es donde se marca la historia y a la larga los sorprendentes giros de trama. 

Por último y no menos importante tenemos la parte musical del largometraje. La música promete desde el tráiler. Allí, las primeras imágenes de la película están acompañadas de una canción icónica: «Starman», el célebre tema de David Bowie que forma parte del emblemático álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Además, la banda sonora de la película lleva la firma del premiado compositor Michael Giacchino, quien posee una larga historia de colaboración con Pixar.

Entonces, ¿estás listo para un viaje más allá de las estrellas? Lightyear llega para quedarse y hacernos vivir una vez más la nostalgia en su máxima dimensión. Estreno: 16 de junio.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)