Poetas de distintos países se reunieron para celebrar la presentación de la colección “Primavera Poética” y también el mes de la cultura afroperuana, a través del programa Lima Lee, instaurado por la Municipalidad de Lima. Esta iniciativa tiene como finalidad democratizar el acceso a los libros y a la lectura en todo el país.

Entre los invitados se encontraba Florentino Díaz (presidente del comité de regidores de educación y cultura), Juan Pablo De la Guerra (Gerente de educación y deportes), Alex Alejandro (jefe del programa Lima Lee), Harold Alva (escritor y presidente de la organización del Festival Internacional de Primavera Poética), Beatriz Russo (filóloga y editora española), Marco Martos (presidente de la academia peruana de la lengua), Napoleón Cabrejos (escritor y parte de la asociación del Bicentenario). Asimismo, los escritores Javier Oquendo, Federico Díaz Granados, Carolina Zamudio, Carlos Ernesto García, Homero Carvalio, Lucía Estrada, Gabriel Cisneros y José Iniesta.

La revista Cocktail tuvo acceso a la conferencia de prensa. La periodista de nuestro medio le consultó al Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, si en algún momento se arrepintió de publicar su primer libro y qué le produjo publicarlo. Al respecto, el destacado escritor peruano respondió: “Mi primer libro fue en el año 1965 y creo que cada libro corresponde al momento que fue escrito. No estoy arrepentido, es más, me auto felicito por su publicación. En realidad el tema de ese libro es la perplejidad de un joven que migra de una ciudad norteña a Lima y al encontraste ante diversos caminos se desconcierta pero también la idea de que podría escribir poesía de un modo distinto al que usualmente se utilizaba en ese tiempo. La idea de una posibilidad de los no héroes de escribir poesía”.