![](https://cocktail.pe/wp-content/uploads/2020/08/960x0-1.jpg)
Las últimas horas han sido claves y marcan un rumbo sorpresivo para todo amante del fútbol. El astro argentino ha comunicado su salida y solo se encuentra a la espera de una oficialización por parte del club. En ese contexto, la decisión de Messi está tomada: tomar un avión a Inglaterra.
Lionel Messi desea jugar en el Manchester City, según reportes. Marcelo Bechler, periodista que brindó la exclusiva sobre la marcha de Neymar al PSG, había informado a principios de este mes que Messi quería dejar el Barcelona, lo que fue confirmado por el club el martes.
Según Rodrigo Faez y Moises Llorens de ESPN, hace una semana, la superestrella habló por teléfono con Pep Guardiola, técnico del Manchester City, para discutir un posible traspaso al club de la siempre competitiva Premier League.
Messi había jugado para Guardiola entre 2008 y 2012, generando una relación increíble que les permitiría ganar dos títulos de la Liga de Campeones en ese periodo. Asimismo, ficha época significó la mejor de toda la historia blaugrana, en cuanto a estilo de juego y estructura.
Guardiola ha logrado dos campeonatos de la Premier League con el Manchester City, terminando segundo en la liga frente al Liverpool esta temporada. Messi podría convertir al equipo en favorito para volver a ganar la Premier League y competir por la Champions League.
Cabe mencionar que la ofensiva celeste podría verse reforzada de manera incomnesurable si Messi decide unirse al equipo. Una sociedad con Raheem Sterling, Sergio Agüero y Kevin De Bruyne podría comprender el mejor ataque del mundo en la siguiente temporada.
Llorens y Faez aseguran que el Manchester City ya calculó las cifras para evaluar el fichaje de Messi sin romper las reglas financieras del mercado futbolístico. En ese sentido, los rumores, el entorno del argentino y las casas de apuesta inglesas ya lo posicionan en el equipo de Guardiola.