La marca peruana Morbo realizó una nueva colección en la cual demuestra su orgullo y respeto por la costa peruana. Asimismo, donará un porcentaje de la venta de cada prenda de la colección “Litoral” para la limpieza de playas.

Morbo, es una marca peruana enfocada en promover y proveer la cultura urbana en el Perú. Esta lanzó su nueva colección “Litoral” en un desfile en la Costa Verde que congregó diferentes personalidades del mundo de la moda y streetwear. Además, gracias a una alianza con la ONG internacional L.O.O.P. – “Life Out Of Plastic”, Morbo destinará un porcentaje de sus ventas a la limpieza de todas las playas de la costa peruana con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del mar peruano.

La colección cuenta con 11 modelos de prendas y 3 modelos de accesorios. Además, una prenda está hecha 100% con los retazos de la propia colección, con el objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente. “Litoral” está directamente ligada al streetwear y cultura urbana por la funcionalidad y el corte de las prendas que tienen una materia prima de gran calidad. Además, están elaboradas para ser percibidas como piezas de arte que se pueden usar de forma cotidiana.

La colección también tiene un vínculo muy fuerte con la cultura popular peruana. En las gráficas de su nueva colección podemos encontrar parte de un poema de Blanca Varela “El mar pliega las alas al atardecer”, e imágenes como ilustraciones de nuestra fauna y flora marítima, entre otros guiños.

“La colección es una oda a nuestro litoral, desde Tacna a Tumbes. A su flora, y fauna, a su geografía, a los que lo disfrutan y a los que trabajan en él. Sentimos que muchas veces la gente vive dándole la espalda al mar. Con nuestra colección queremos concientizar, educar, venerar y apoyar a nuestro litoral ya que tenemos claro que el mar es, y da vida” señalan Jules Bay y Manolo Perez de la Rosa, diseñadores de MORBO.

La marca peruana busca seguir creciendo en el Perú y el resto del continente americano. Su público nacional va en aumento, enfocada en la generación centennial y millennial. En el mercado internacional, tienen público en países como Chile, México y Estados Unidos. La colección será lanzada en diferentes “drops” y para adquirirla pueden ingresar a: https://morbostore.com/