Texto: Aylin Castillo
Con el lema «Keep your essence» (Mantén tu esencia), Porsche Perú introdujo al mercado peruano su segundo vehículo completamente eléctrico: el Macan, el primer SUV de la marca con esta tecnología. Este innovador modelo, que fusiona un desempeño deportivo con soluciones sostenibles, se une al portafolio del fabricante de Stuttgart para redefinir los estándares de la movilidad eléctrica de lujo.
El 20 de noviembre, el restaurante Pescados Capitales fue el punto de encuentro para la presentación del nuevo Macan, la segunda generación de este modelo, ahora completamente eléctrico.
Este SUV combina un diseño atemporal y vanguardista con tecnología avanzada en electrificación, alto rendimiento deportivo, practicidad para el día a día y capacidad de carga rápida de hasta 270 kW. Con una autonomía de hasta 613 kilómetros según el ciclo WLTP, el Macan se posiciona como el SUV más deportivo en su segmento.
Porsche Perú reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica en un mercado donde la demanda de vehículos sostenibles continúa en ascenso. Con el lanzamiento del nuevo Macan eléctrico, que complementa las versiones a combustión, la marca proyecta un incremento cercano al 20% en las ventas de este modelo para finales de 2025.
“La electrificación total del Macan representa un hito en la historia de Porsche”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Este nuevo modelo encarna la evolución de la marca hacia un futuro más sostenible, diseñado para cumplir las expectativas de los clientes que buscan un SUV que combine lujo, innovación y experiencia deportiva, con un impacto ambiental reducido”.
El Macan, con más de 850,000 unidades vendidas a nivel global, ha consolidado su identidad como un producto exitoso, lo que llevó a Porsche a reinventarlo en una versión completamente eléctrica.
“Por su diseño, el nuevo Macan es inconfundible como parte de la familia Porsche. Las proporciones distintivas de Porsche se han adaptado de forma óptima a los retos de la electrificación, realzando el aspecto deportivo, moderno y dinámico del modelo. Incluso en versión eléctrica, el Macan sigue siendo el deportivo de su segmento”, indicó Flechelle. “Estamos seguros que este nuevo modelo tendrá una gran aceptación por parte de nuestros clientes. Proyectamos que las ventas del Macan en sus versiones cien por ciento eléctricas, representarán un 33% de las ventas totales del modelo Macan durante el 2025”.
INFRAESTRUCTURA DE CARGA
Porsche refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica en Perú mediante su programa Destination Charging, una red de cargadores estratégicamente ubicados en hoteles, restaurantes y centros comerciales. Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos de la marca una experiencia de carga práctica y eficiente.
En la actualidad, Porsche Perú dispone de 15 cargadores distribuidos en siete estaciones clave: The Legend Paracas Resort, Destination by Hyatt (Paracas), Porsche Center Lima, Hotel Hilton Miraflores, Centro Comercial Larcomar, Universidad La Católica, Autódromo La Chutana y el restaurante Cala.
El mercado peruano recibirá las siguientes versiones del Macan eléctrico: Macan electric, Macan 4 electric, Macan 4S electric y Macan Turbo electric.