El total de las ventas generadas por la icónica Big Mac de McDonald’s será donado íntegramente a Aldeas Infantiles SOS Perú y a la Asociación Casa Ronald McDonald. Esta iniciativa solidaria apoya tanto la formación e inclusión laboral de jóvenes como el bienestar de niños que, al recibir tratamientos médicos complejos, pueden permanecer cerca de sus familias. Una oportunidad para comprar con propósito y marcar la diferencia.

Texto: Aylin Castillo

Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al menos uno de cada cinco jóvenes en el país no trabaja ni estudia, mientras que el empleo informal juvenil ha llegado al 85,3%. Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta que uno de cada cinco niños provenientes de regiones del interior interrumpe su tratamiento médico debido a la falta de un lugar donde hospedarse en Lima.

Con el propósito de inspirar a miles de personas a realizar una compra con impacto positivo y apoyar a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en el país, anunció la próxima edición de su evento solidario «Gran Día». Este 22 de noviembre, el total de las ventas de su icónica Big Mac será destinado íntegramente a la Asociación Casa Ronald McDonald y a Aldeas Infantiles SOS Perú, reafirmando su compromiso con estas importantes causas sociales.

La Asociación Casa Ronald McDonald brinda albergue y apoyo a niños y niñas con enfermedades complejas que llegan a Lima junto a sus familias en busca de atención médica especializada. Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú, mediante su programa YouthCan!, se enfoca en capacitar, formar y acompañar a jóvenes, preparándolos para integrarse al mercado laboral formal de manera efectiva.

“El respaldo obtenido a través del Gran Día nos ha permitido, a lo largo de los años, beneficiar a más de 30 mil familias provenientes de diversas regiones del país. Este apoyo continuo nos impulsa a expandir nuestro impacto, y como resultado, estamos próximos a inaugurar la tercera Casa Ronald McDonald en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en Lima. Este nuevo espacio será clave para mejorar la calidad de vida de más niños, niñas y adolescentes”, señaló Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald.

Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, destacó la importancia del Gran Día como un pilar clave para el programa «Youth Can!». Desde 2018, este apoyo ha permitido que más de 2,000 jóvenes en situación de vulnerabilidad reciban capacitación y accedan a herramientas esenciales para su transición hacia una vida independiente. “El Gran Día nos brinda la posibilidad de estar junto a ellos, ofreciéndoles respaldo educativo, laboral y emocional. De esta manera, les ayudamos a encontrar la confianza y los recursos necesarios para trazar su propio camino y construir un futuro autónomo”, subrayó Martínez.

En esta edición, la campaña destaca la voz y el talento creativo de los niños y jóvenes de ambas instituciones beneficiarias. Ellos no solo participaron activamente en la conferencia de lanzamiento, sino que también dejaron su huella en los restaurantes y anuncios de McDonald’s a través de dibujos que representan la esencia solidaria de la Big Mac. Además, presentaron un conmovedor video promocional en el que los beneficiarios compartieron protagonismo con figuras destacadas como Adolfo Aguilar, Maju Mantilla, Alexia Barnechea, Folkánica y Ale Muller. Cada año, reconocidas personalidades se unen a esta noble causa, reafirmando el impacto y alcance de esta iniciativa solidaria.

“Ayudar es más simple de lo que crees. Este viernes 22 de noviembre están todos invitados a realizar una compra con propósito eligiendo una Big Mac. De esta manera, juntos podremos ayudar a acortar las brechas de empleo formal que enfrentan cientos jóvenes en nuestro país y contribuir al bienestar de miles de familias que necesitan un hogar lejos de su hogar”, expresó José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú

El próximo Gran Día ofrecerá múltiples formas de adquirir la Big Mac solidaria, disponible en todos los McDonald’s del país. Podrá comprarse directamente en los restaurantes, a través del Automac, en la aplicación móvil y mediante McDelivery, que en esta jornada especial no tendrá costo de envío (según términos y condiciones). Además, se llevarán a cabo diversas actividades para hacer de este día una verdadera celebración, incluyendo shows, presentaciones musicales, pintura de caritas, encuentros con artistas y mucho más.

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