Thiago Vernal, es un joven limeño que con tan solo 17 años, ha logrado el sueño de muchos actores peruanos. Estamos hablando del bailarín, actor, generador de contenido y cantante que debutó en a obra de Billy Elliot en el Teatro Peruano Japonés a los 13 años.
Desde muy pequeño se interesó en el mundo del espectáculo, participando distintas producciones, como La peor de mis bodas, De vuelta al Barrio e incluso al presentarse en los proyectos de EEG «La Academia». Incluso, genera contenido en TikTok siendo parte de la famosa «Concept House». Thiago, definitivamente cuenta con el don multifacético, pues realiza distinto tipo de actividades que han hecho que su formación en el ámbito actoral sea reconocida nacionalmente. «Ya se te hace costumbre tener que estar de un lado a otro y hacer las cosas rápido. Tienes un montón de cosas, ya con ritmo y trabajo en equipo salen cosas pajas» cuenta Thiago.
El amor por el arte, fue una novedad para él. De pequeño era una persona tímida, pero siempre disfrutó la idea de ir a castings y presentar ese gran talento que tenía guardado en cuatro paredes. De un momento a otro, uno de esos castings dieron su primer fruto y mediante una llamada de Adolfo Aguilar lo logró. Fue el primer paso frente a cámaras que Thiago daría. «Todo fue gracias a él, se volvió mi padre de la actuación» mencionó.
La primera vez que se paró en un escenario fue un momento inolvidable para él. Las luces en su cara, el público con toda la atención a él, y el hecho de saber que todo el esfuerzo que había puesto, por fin tendrían recompensa. «Aquel momento confirmó lo que quería hacer por el resto de mi vida. Estar parado en un escenario, así sea hablando, actuando o sea de lo que sea, realmente me hizo sentir lo que quería hacer. Se siente espectacular» comenta Thiago. Desde aquel momento, él y el escenario se volvieron uno solo.
Lograr aquel objetivo, jamás fue fácil. Tuvo que dedicar día y noche y lo más importante, ser perseverante. Con la practica logró ir mejorando sus tácticas actorales, sabiendo que va por el camino que tanto quiso tener desde pequeño. «Bailar, cantar y actuar. El teatro musical es algo que disfruto un montón, hacer las tres cosas, en cualquier tipo de contexto» añade Thiago. Este camino que con tan solo 17 años logró ha sido gracias a su constante esmero en las acciones que tomaba para crecer en el espectáculo.
Pero, no todo es actuación. Actualmente, es parte de la comunidad de Converse, una marca de zapatillas reconocida a nivel mundial. Junto a su compañera María-Gracia Domínguez, también conocida como, Mayacha, genera contenidos a través de Tiktok para esta reconocida empresa.
«La primera persona que me vio feliz, fue mi mamá» añade el joven actor. Este gran talento fue el impulso de su madre, quién apoyo y acompaño en cada paso. Sin embargo, esta joya del arte, tiene como meta expandir sus conocimientos actorales a nivel internacional, y lograr llenarse de conocimiento para crear jóvenes amantes de la actuación como él. «Me emociona mucho saber que estoy un paso más adelante a una meta que me plantee» comentó. Thiago, quisiera aprender más rubros del arte para próximamente ejercer aquel trabajo en Perú.
«Yo creo que Thiago Vernal es una persona que no se pone ningún tipo de filtro al mostrar quién es» añade Thiago acerca de su opinión acerca de sí mismo. Con aquella expresión, demuestra que con corta edad, todavía tiene que demostrar el gran talento que los peruanos tenemos, y que hay mucho por aprender en este largo camino actoral.
Escribe: Antonella Liceti @Antonellalicetii