El equipo de Kiwine es embajador del vino neozelandés en Lima. Con su variada oferta e intachable excelencia, organizaron una experiencia culinaria de alta gama junto al Hotel Westin. En esta edición, Cocktail te trae todos los detalles al respecto.

Probablemente, el rasgo más hermoso de la gastronomía es que une y congrega. Cada plato es un mundo de sabores inexplorados, por ende, el maridaje perfecto debe ser realizado con una precisión impoluta para realzar los atributos de los alimentos. En esta ocasión, brindamos la experiencia exclusiva de maridaje entre lo mejor de la cocina peruana y los insuperables vinos neozelandeses de Kiwine.

Para los que aún no conocen la marca, es importante resaltar su origen, pues nació gracias a la pasión por los vinos de su fundador, Basil Mischefski, quien se asentó en nuestro país y ha asumido la ferviente labor de compartir el buen vino de Nueva Zelanda con el paladar peruano. Es así que, al día de hoy, Kiwine ofrece a los amantes del vino en Perú, un amplio catálogo de vinos entre los que resaltan las variedades de clima fresco como el Sauvignon blanc, Cabernet sauvignon, Merlot, Pinot noir y Syrah.

Al haber tomado la posta para representar a Nueva Zelanda y traer esta experiencia a la capital, la firma está muy comprometida con la excelencia de sus productos. Por este motivo, buscan que las bodegas selectas que forman parte de su portafolio mantengan estándares óptimos que garanticen la calidad premium. Además, el componente de la sostenibilidad tampoco ha quedado fuera de vista, pues estas bodegas producen vinos de alta gama siendo respetuosos con el medio ambiente.

Para poder demostrar la versatilidad de los vinos neozelandeses, Kiwine y el restaurante Maras del Hotel Westin desarrollaron una experiencia sensorial de lujo donde maridan estos vinos con algunas opciones de la carta. La propuesta gastronómica fue trabajada por el equipo del chef Anthony Macedo. Además, participó la brand ambassador de la marca, Mirtha Noceda, y el sommelier de Maras, Julian Oliva; quienes realizaron una cata en las instalaciones.

La degustación arrancó con unas frescas «Conchas en citronela», de un vistoso color verde y sabor refrescante en boca con matices que recuerdan al limón. Esta entrada se marida con la etiqueta Astrolabe Marlborough Sauvignon Blanc, la cual recibió 94 puntos por parte de Bob Campbell (Master of Wine 2020) y Cameron Douglas (Master Sommelier 2020).

Este blanco tiene un color amarillo lino pálido que a la luz otorga destellos verdes. En nariz presenta aromas cítricos y sabores que recuerdan a frutos tropicales como maracuyá. Es un vino fresco, refinado y persistente. Se entrelaza perfectamente con el plato, pues resulta agradable en combinación con la citronela. Es un vino que va muy bien con comida marina, quesos como el de cabra o el asiago añejo e, incluso, ensaladas verdes.

El primer fondo fue un «Pappardelle trufado» que se sirve con Astrolabe Marlborough Pinot Noir. Un vino bien estructurado, con cuerpo y sabores redondos que incluyen notas de ciruela, cereza oscura, cuero, frutos oscuros y un toque amaderado. Este vino se entrelaza adecuadamente con el plato por su redondez que envuelve el gusto del pappardelle y desliza sus sabores en el paladar.

Maras sorprendió con un exquisito «Asado de Tira (50 horas)», el cual contiene ragú de hongos, mascarpone y polenta gratinada. Un manjar digno de maridar con el Blank Canvas Element Syrah, una de las etiquetas más exclusivas de Kiwine que cuenta con solo 650 cajas producidas. Este tinto presenta aromas a frutos oscuros del bosque, pimienta negra y notas ahumadas. Además, posee una acidez considerable y un fondo de roble especiado.

Es importante resaltar que la elaboración del vino en Nueva Zelanda es costosa, por lo que los vinos de Kiwine pueden ser encontrados principalmente en restaurantes de alta gama como Central, Maido, Astrid & Gastón, Mayta, Costanera 700, Shi Nuá; así como el Hotel Westin y su grupo de hoteles.

De momento,  la venta en supermercados no es una opción disponible, sin embargo, se pueden adquirir individualmente conectándose a los números (+51) 972 094 291 / (+51) 977 990 550) o escribiendo al siguiente correo: contacto@kiwine.pe. Igualmente, toda la información está disponible en su página web www.kiwine.pe y las actualizaciones de cualquier novedad en sus redes sociales @kiwine.pe. Si tienes un paladar curioso, no pierdas la oportunidad de probar estos increíbles vinos que han cruzado el mundo para llegar a nuestra mesa, trayendo consigo su buen sabor y las historias detrás de ellos.

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)